El recién coronado campeón está completamente convencido que retirarse ha sido la decisión correcta
Nico Rosberg ha sido el foco de todas las miradas en los últimos días, no solo por haberse proclamado campeón del mundo, sino por haber anunciado su retirada de la Fórmula 1. Tras haber recogido su trofeo de campeón en la gala anual de la FIA la pasada semana, ahora ha sido el turno del Casco de Oro que le ha entregado Autosprint, ceremonia en la que ha querido hablar acerca de su retirada.
El piloto alemán tiene claro que tras diez años en la categoría reina, acumulando poles, victorias y vueltas rápidas, lograr el campeonato del mundo es lo único que le quedaba, y tras conseguirlo, la mejor decisión era retirarse para poder centrarse en su familia.
«He llegado a lo más alto en la Fórmula 1, así que lo más justo era parar. Ahora, lo mejor que se puede hacer en lugar de pensar en el futuro, es echar la vista atrás y pensar en todo lo que he hecho durante todas estas temporadas. He cumplido el sueño que me ha enseñado mi padre, y he ganado en Mónaco, así que ya he logrado todo lo que quería. Ahora pasaré más tiempo con mi familia.»
Rosberg también ha recordado la que ha sido la última carrera de su trayectoria deportiva en el Gran Circo, Abu Dhabi, un Gran Premio que no olvidará después de todo lo que sufrió hasta llegar a la bandera a cuadros.
«Cada vez que pienso en la carrera de Abu Dhabi y en el hecho de que cualquier error por pequeño que fuera me hubiese costado el campeonato, es horrible. En mi cabeza pensaba durante la carrera en que iba a perder el título por tercera vez, sobre todo en la lucha con Max»
El ahora ex-piloto de Mercedes quiere recuperar todo el tiempo que la Fórmula 1 le ha impedido estar cerca de su familia, por lo que por el momento dejará el automovilismo a un lado para estar en casa con su mujer y su hija. Además, está seguro de que sabrá aprovechar el tiempo con todos los proyectos que tiene en mente. También deja la puerta abierta a retomar la amistad con su hasta ahora compañero y rival Lewis Hamilton, una relación que arrastraban desde categorías inferiores y que desde que compartieron box en Mercedes se ha ido tensando hasta llegar a momentos críticos.
«Ahora me dedicaré a mi familia y mi mujer estará feliz porque tendrá un marido en casa. Tengo muchos proyectos, por lo que estoy convencido de que voy a divertirme. Dejaré de lado por ahora las carreras de coches, correré en karting y montaré en bici. Incluso ahora podré volver a ser amigo de Lewis.»
Nico Rosberg ha decidido cambiar radicalmente su estilo de vida a los 31 años, tras haber acumular un palmarés de 31 victorias en 10 años corriendo en la categoría reina del automivilismo. Habrá que ver si dentro de unos años mantiene su decisión, o si por el contrario ya habrá hecho todo lo que quiere fuera de las pistas y decide volver a la competición, como ya hiciera el que fue su primer compañero en Mercedes, Michael Schumacher.