“Tengo contrato con Ferrari para la próxima temporada”, ha dicho el alemán
Tras el anuncio de la retirada de Nico Rosberg tras proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1 hace una semana, los rumores sobre quién será su sustituto no dejan de sucederse.
Eddie Jordan aseguraba que Sebastian Vettel era la mejor opción para Mercedes, ya que el alemán está, según él, cansado de Ferrari.
“Yo creo que harán un gran esfuerzo para conseguir a Sebastian Vettel. Él es cuatro veces campeón del mundo, y la situación ahora en Ferrari es muy dura”, afirmaba Jordan.
“¿Puede ganar otro campeonato del mundo? Creo que si Vettel quiere puede igualar los siete títulos de Michael Schumacher, pero eso solo puede hacerlo en Mercedes. ¿Se irá? No lo sé, no tengo ni idea de su contrato, pero si yo fuese directivo de Mercedes me centraría en Sebastian Vettel”.
Pero Vettel se ha descartado como el sustituto de Rosberg, afirmando que tanto él como su compañero, Kimi Räikkönen, tienen contrato con la Scuderia para 2017.
“No es ningún secreto que Kimi Räikkönen y yo tenemos contrato para la próxima temporada. Ambos estamos comprometidos”, ha dicho el tetracampeón.
Además, el piloto alemán ha afirmado que el año que viene serán más fuertes: “En 2017 seremos competitivos. Este año no hemos cumplido nuestros objetivos, por eso es importante que hagamos el trabajo en la fábrica durante estas dos semanas. Estoy seguro de que presentaremos un coche que será mejor”.
También Toto Wolff había descartado a Vettel con anterioridad, al igual que a Fernando Alonso: “No tengo intención de interferir en cosas internas de Ferrari, ni siquiera sé si Sebastian Vettel tiene intención de venir con nosotros. Con Alonso y McLaren pasa lo mismo”.