“Deberíamos haber acabado segundos en el Campeonato de Constructores”, ha dicho el de Ferrari
El año 2016 no ha sido bueno para Ferrari. Desde la Scuderia comenzaban la temporada con ganas y con la intención de poder ‘dar guerra’ a Mercedes, pero no fueron capaces de complicarle las cosas al equipo alemán y además Red Bull consiguió superarles y quedarse 70 puntos por encima de los italianos en el mundial.
Sebastian Vettel ha hecho balance de la temporada, la cual no ha sido tan buena como esperaba. El alemán ha sido cuarto en el mundial de pilotos y ha logrado subirse 7 veces al podio, pero no ha ganado ninguna carrera, al contrario que el año pasado. Vettel ha asegurado que la Scuderia debería haber acabado segunda en el campeonato, porque su paquete era más fuerte que el de Red Bull.
“Hemos tenido algunos altibajos este año, no ha sido tan bueno como nos esperábamos, podría haber sido mucho mejor. No logramos sumar los suficientes puntos al principio de la temporada, y al final nos encontramos en una batalla muy ajustada con Red Bull. En general, nuestro paquete era más fuerte y deberíamos haber acabado segundos en el Campeonato de Constructores”, ha dicho el de Ferrari en declaraciones para Autosport.
Además, Vettel ha reconocido que no poder plantar batalla a Mercedes ha sido duro para el equipo: “No poder pelear con Mercedes ha sido la mayor decepción de la temporada”.
El tetracampeón también ha hablado sobre los cambios en Ferrari, con la marcha de James Allison y la llegada de Mattia Binotto para sustituirle: “Han ocurrido muchas cosas dentro del equipo que deberían hacernos más fuertes de cara al año que viene”, ha comentado.