«Necesitaré más músculo y más de todo», ha dicho el mexicano
Se ha hablado mucho sobre las modificaciones del reglamento para la temporada 2017, chasis más amplios y neumáticos más anchos; se habla de un incremento significativo en la carga aerodinámica y esto genera muchas preguntas sobre el rendimiento tanto de los autos como de los pilotos.
Serán más fuertes que lo visto este año las fuerzas «G» que afectan al cuello del piloto, y el mexicano Sergio Pérez en una entrevista con Autosport, comentó que cuando comiencen los tests de pretemporada todos quedarán agotados por el esfuerzo: «Cuando tienes que parar y estás fuera del coche por un par de meses es muy difícil simular la misma fuerza con cualquier aparato de ejercicio o método de entrenamiento, así que cada vez que vuelves al coche el cuello sufre. Ahora que se espera que los coches sean más rápidos, creo que todos nos quejaremos del cuello, pero debemos estar bien para la primera carrera del año».
Sergio Pérez ha tenido oportunidad de ver algunos bocetos de su Force India 2017 y asegura que: «Los coches van a lucir muy bien, pero estoy un poco preocupado por el espectáculo, sobre cómo serán las carreras y cómo de complicados serán los monoplazas; no creo que sean más difíciles, serán físicamente más exigentes, pero es algo a lo que todos podemos acostumbrarnos».
En una entrevista con Motorsport considera que 2016 ha sido su mejor año: «Sin duda ha sido mi mejor temporada, simplemente por los resultados obtenidos y por el nivel de consistencia. No es nada fácil mantenerse 10 Grandes Premios en los puntos; en la posición en la que arrancamos nunca es fácil porque se pueden producir toques y no siempre teníamos el coche para estar dentro de los puntos, es un gran logro».
Se ha dicho ya que Pérez se encuentra en su mejor momento: «Creo que para ver al mejor Sergio necesito un coche con el que pueda ganar carreras, ahí sabremos qué nivel tengo. Yo creo que tengo un excelente nivel, pero necesito un coche que me de las oportunidades».