Silverstone solicita ayuda a Liberty Media para sobrevivir

El Circuito de Silverstone en peligro, solicita ayuda a la nueva empresa máxima accionista de la F1, Liberty Media

Tras la llegada de Liberty Media algunas cosas cambiarán, pues hicieron propuestas de modificar el fin de semana de gran premio y dieron un aire fresco a la F1 en el departamento de comunicación con los espectadores.

La empresa Inglesa, quiere más relación con los seguidores de la categoría élite del motor, y mejoras a la hora de visualizar cada una de las sesiones de un GP.

Poco antes de finalizar la temporada 2016, se introdujo un nuevo sistema de visualización 4K probada en los últimos grandes premios por la cadena de televisión inglesa Sky Sports F1.

Hace unas semanas, se publicó la noticia de la posible salida del calendario, de uno de los Grandes Premios más históricos de la parrilla, lo que sin duda sería una mala noticia, ya que como todos sabemos, Silverstone es un circuito especial tanto para correr, como para ver detrás de las pantallas.

Pues tras la publicación, El presidente del Club de Pilotos de Gran Bretaña John Grant, espera que pronto se pueda solucionar la situación gracias a la entrada de Liberty liderada por John Malone, multimillonario de 75 años.

“Unas cuantas cosas están a nuestro favor”, ha destacado Grant para la publicación británica Autosport. “El cambio impasible de propietarios en la F1 debería ayudarnos a medio-largo plazo. Liberty parece que entiende nuestro punto de vista. Necesitamos reequilibrar la situación económica. Exploramos varias formas de inversión y hablamos con varias partes interesadas”, dijo John.

John Malone, multimillonario de 75 años, líder de Liberty Media
infobae.com

“Hay argumentos de gran calibre que apoyan la inversión en Silverstone, pero entendemos que la F1 se ve como un deporte de ricos, ha continuado Grant. No creo que un préstamo de dinero sea posible políticamente hablando, pero otra forma de apoyo público quizá sí”, añadió.

“Hemos tenido mucho apoyo en este proyecto. También municipios y empresarios se han unido para aportar gran parte del coste total. Esto es un gran paso adelante porque se proyectan unos 500.000 visitantes al año. Esta afluencia aporta también la opción de construir un hotel, algo que está en nuestra lista de deseos desde hace años. Con todo esto en funcionamiento, la sensación general es de optimismo y no estamos tan presionados a cerrar un acuerdo de venta de la instalación”, finalizó Grant. 

Queda claro que desde la dirección del circuito británico piden un préstamo de dinero para sobrevivir y que la respuesta de la empresa americana es, no.

Como bien dijo el Famoso Multimillonario, “No daremos préstamos de dinero ya que el gran circo es para ricos”.