McLaren negociará con Fernando Alonso una vez iniciada la temporada

Zak Brown, CEO del equipo británico, ha anunciado que esperarán a que hayan pasado “unas pocas carreras” para empezar a conversar con el piloto español

El contrato de Fernando Alonso con McLaren-Honda finaliza al acabar 2017, y su futuro es una incógnita. El asturiano ha repetido en más de una ocasión ante la prensa que su continuidad en la máxima categoría del automovilismo dependerá de las sensaciones que le transmitan los monoplazas durante próxima temporada.

Zak Brown, CEO de McLaren, ha afirmado que Alonso está comprometido con el proyecto de la escudería y que desde el equipo quieren mantener al piloto español, pero ha asegurado que lo mejor para ambas partes es esperar para ver cómo se desarrollan las primeras carreras del año.

Fernando Alonso / Fuente: Honda Racing F1

Él [Alonso] está comprometido con el proyecto, pero su contrato ha terminado y él está muy demandado, como os podéis imaginar. Vettel está sin contrato el año que viene, eso tengo entendido. Así que como podéis imaginar el mercado de pilotos del año que viene va a ser muy emocionante. Obviamente nos encantaría mantenerlo. Es uno de los mejores pilotos en activo, sino el mejor. Pero vamos a ver cómo van las cosas y comenzaremos las conversaciones tras unas pocas carreras”, ha dicho Brown.

Si yo fuese él, me gustaría ver cómo rendimos antes de empezar a tomar decisiones. No puedes culparle de ello. Creo que tenemos que esperar y ver qué pasa, y eso va para ambas partes”.

Brown también ha comentado cuáles son sus funciones en McLaren y cómo se complementa con Jonathan Neale, director de operaciones del equipo.

Jonathan Neale y yo somos los responsables en última instancia. Yo paso más tiempo en el lado comercial y él lo hace en el técnico. Pero él también pasa tiempo en el lado comercial y yo en el técnico. Creo que los equipos de hoy en día son demasiado grandes para que una sola persona los dirija. Aunque no sea técnico, soy un corredor y entiendo lo que se necesita para ganar carreras, así que creo que puedo contribuir más en el ámbito deportivo que en el técnico”, ha concluido.