OFICIAL: Pascal Wehrlein se une a Sauber para 2017

El piloto alemán será compañero de Marcus Ericsson durante la próxima temporada

Pascal Wehrlein correrá con Sauber en 2017, como ha anunciado el propio equipo mediante un comunicado en su página web. El alemán será compañero de Marcus Ericsson durante este año.

El joven piloto, de tan solo 22 años, debutó en Fórmula 1 en 2016 con el equipo Manor, logrando un punto en el GP de Austria, algo que no impidió que la escudería británica quedase última en el mundial de constructores. El año anterior, Wehrlein se había proclamado vencedor del DTM, categoría en la que estuvo durante tres años y en la que batió varios récords.

Pascal Wehrlein / Fuente: @PWehrlein

La directora del equipo de Hinwil, Monisha Kaltenborn, se ha mostrado muy satisfecha por la llegada del alemán al equipo, y ha remarcado su calidad y su prometedor futuro:

Estamos muy contentos de confirmar a Pascal Wehrlein como nuestro segundo piloto para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2017. Pascal ha mostrado su talento a lo largo de su carrera, tanto en carreras de monoplazas como en el DTM. El año pasado, en su primera temporada en Fórmula 1, demostró su potencial al conseguir un punto en el GP de Austria en Spielberg. Seguramente hay más por venir de Pascal, y queremos darle la oportunidad de seguir creciendo y aprendiendo en la categoría más alta del automovilismo. Estoy segura de que Marcus y Pascal formarán una combinación sólida para 2017”.

Pascal Wehrlein también ha afirmado estar contento con su ‘nuevo desafío’, y ha aprovechado para dar las gracias a Sauber y también a Mercedes por el apoyo recibido:

Estoy muy contento de ser parte de Sauber F1 Team para la próxima temporada de Fórmula 1. Es un nuevo desafío en un equipo nuevo, y estoy muy emocionado y deseando que comience esta nueva aventura. Nuestro objetivo es estar en la parte media de la tabla y sumar puntos regularmente. Dicho esto, haré todo lo posible para ayudar a Sauber. Ahora estoy deseando conocer a todos los miembros del equipo y abordar los preparativos para 2017. Quiero dar las gracias a Sauber por confiar en mí y darme esta gran oportunidad. Y por supuesto, muchas gracias también a Mercedes por el apoyo”.

Pascal Wehrlein / Fuente: @PWehrlein

Comunicado del equipo Sauber:

Sauber F1 Team se complace de anunciar que Pascal Wehrlein completará la alineación de pilotos para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2017. El alemán, de 22 años, comenzó en el karting y ha demostrado su potencial en las carreras de monoplazas junior, pero sobre todo con Mercedes-Benz en el DTM, donde estuvo de 2013 a 2015, batiendo récord tras récord: Se convirtió en el debutante más joven en 2013, en el ganador de una carrera más joven de 2014, para después convertirse en el campeón más joven en 2015. En 2017, Wehrlein pasará a ser un piloto de carreras con Sauber F1 Team junto a Marcus Ericsson.

Sauber mantiene su tradición de apoyar a pilotos jóvenes con talento y proporcionarles un coche competitivo”.

Compartir
Artículo anterior¡Habemus emparejamientos de Copa!
Artículo siguienteManor disputa la carrera a la salvación