Kovalainen habló con Williams para ser su piloto en 2017

El piloto finlandés confirmó que tuvo negociaciones con Claire Williams para volver a la F1, aunque finalmente no pudieron llegar a un acuerdo

El pasado lunes se confirmaba uno de los peores secretos de la Fórmula 1, el fichaje de Valtteri Bottas por el equipo Mercedes, sustituyendo a Nico Rosberg. La llegada de Bottas hacia que quedase un sitio libre en Williams, que sería finalmente para el brasileño Felipe Massa, retrasando una temporada su retirada de la máxima categoría del automovilismo.

Sobre este aspecto, parece desde el equipo de Grove estuvieron hablando con varios pilotos experimentados en la Fórmula 1, ya que hoy hemos conocido mediante unas declaraciones de Heikki Kovalainen, piloto que estuvo en equipo tan potentes como McLaren o Renault, que estuvo conversando con Claire Williams sobre la posibilidad de pilotar para ellos durante esta temporada, aunque según palabras del piloto nacido en Finlandia, desde Williams tenían otros planes.

“Puedo confirmar que hace unas semanas envié un correo electrónico a Claire Williams para ofrecerme y ser piloto de Williams en 2017, pero ellos tenían otros planes en la elección del piloto que sustituiría a Bottas, aunque creo que varios pilotos se ofrecieron.”

Caterham F1
Caterham F1

También Heikki Kovalainen quiso dar su opinión sobre el fichaje de Bottas por Mercedes y sobre el rendimiento que tendrá teniendo como compañero de equipo a Lewis Hamilton.

“No sé cómo le irá a Valtteri en Mercedes, pero lo que tengo seguro es que es un buen piloto. Bottas tiene un gran talento para luchar por victorias, y por eso creo que Valtteri y Hamilton tendrán una buena relación , ya que son dos pilotos con una gran profesionalidad.”

Por otro lado, Toto Wolff, máximo responsable del equipo Mercedes, ha analizado la vuelta de Felipe Massa a la Fórmula 1, ya que según sus palabras, desde el equipo alemán han ayudado para que esto suceda.

“Desde Mercedes teníamos claro que no podíamos pedir nada si no recibíamos nada a cambio. Estoy seguro que Claire Williams tiene una gran vista en los negocios, al igual que lo hace su padre, por eso vieron que la vuelta de Massa era la mejor opción para ellos, y en este aspecto, en Mercedes estamos contentos de haber contribuido para esto sucediera.”