Christian Horner alaba el fichaje de Max Verstappen por Red Bull

El inglés certifica el acierto de Helmut Marko realizando el fichaje del joven piloto de 16 años Max Verstappen

Verstappen llegó a la F3 y después Marko, el todopoderoso jefe de la escudería austríaca, removió medio mercado para conseguir a la perla holandesa que a día de hoy, tras su segunda temporada en lo más alto del mundo del motor, ya dispone de varios podiums, una victoria en su primera carrera con RedBull y el respeto de muchos de los pilotos de la parrilla. Como es obvio, también se ganó el respeto de sus superiores y los jefes del resto de equipos.

Max llegó al programa de jóvenes pilotos de RedBull con Toro Rosso, realizando una fantástica temporada sobrepasando a un Carlos Sainz muy parejo en rendimiento al holandés aunque pasando más desapercibido.

Horner, en declaraciones para Racer.com, ofreció las siguientes palabras, en las que parece estar contento con el rendimiento del joven piloto y el fichaje del mandamás de la escudería de la bebida energética:

“Me quito el sombrero ante Helmut Marko por presionar fuerte desde un principio en darle a Max un contrato juvenil, por ficharlo delante de las narices de Mercedes.  Nos llegaron críticas por subir a un chico de 16 años a un F1. Después, lo que hizo ya en su primera temporada fue excepcional”, ha comentado Horner.

thisisf1
thisisf1

Tras el revuelo de Kvyat-Verstappen-Sainz en el que el piloto español salió favorecido en parte, al no pasar tan desapercibido siendo uno de los pilotos de la temporada, Max maduró como piloto en el sentido de llegar a tener más cabeza en adelantamientos. Quizá hubo algún adelantamiento al límite, pero eso no forma parte de la madurez, sino del talento, y el piloto de la escudería austriaca dispone de una habilidad que no todos tienen.

“Siendo honesto, creo que el ascenso llegó en el mejor momento. Ha madurado en este muy bien y puedes ver cómo se ha ido haciendo más fuerte a medida que iba ganando experiencia de sus actuaciones este año. Inevitablemente, con todas esas cosas hay un riesgo y, por supuesto, había un montón de críticas en su momento. Red Bull busca ser diferente al resto de escuderías” finalizó el inglés.

Para finalizar, recordar que Kvyat, por suerte para él y para los aficionados, continúa en Fórmula 1 de la mano de Toro Rosso tas su descenso del equipo senior esperando encajar una temporada todo lo buena que fue de mala la pasada.

Compartir
Artículo anteriorEl líder firma tablas ante un buen Schalke
Artículo siguienteUn favorecido Numancia consigue asaltar el fortín alfarero