Nico Rosberg hubiera elegido a Alonso como segundo piloto de Mercedes

El actual campeón del mundo, da su opinión sobre la posibilidad de que Fernando Alonso hubiera sido compañero de Lewis Hamilton en esta temporada

Cuando Rosberg anunció por sorpresa su retirada en el pasado mes de diciembre, dejó un asiento vació y muy codiciado en Mercedes, que tras muchos rumores, finalmente sería para el finlandes Valtteri Bottas.

Sobre la elección del segundo piloto del equipo alemán, Nico Rosberg, ha querido mostrar su opinión, a través de una entrevista concedida al diario Marca, donde ha comentado que si él hubiera sido el responsable de tomar la decisión, hubiera elegido a Fernando Alonso como su sustituto en las flechas plateadas, de cara al campeonato que esta pronto a dar comienzo.

“Como fan de la Formula 1, me hubiera gustado ver a Fernando Alonso como compañero de Lewis Hamilton, ya que seguro que hubieran saltado chispas ente ambos, pero viéndolo desde el punto de vista como equipo, creo que la elección de Bottas, ha sido la más lógica, ya que Valtteri es un piloto de gran talento, llegando a batir en los últimos años a Felipe Massa.”

f1.com
f1.com

Por otro lado, Rosberg también ha querido hablar sobre los últimos movimientos en las altas esferas de la Formula 1, con la salida del mando de Bernie Ecclestone, y la llegada de una nueva era con Liberty Media.

“Habrá que ver lo que ocurre en la Formula 1, pero viéndolo con perspectiva me parecido un buen cambio para el deporte. Como piloto, hay que dar las gracias a Bernie por el trabajo tan increíble que ha hecho durante estos 40 años en la Formula 1, pero era cuestión de tiempo que Ecclestone saliera, y este era el momento, y la llegada de Liberty Media es una gran noticias para la Formula 1, y por eso, estoy esperanzado con los nuevos dueños, ya que, normalmente, los americanos tienen experiencia en hacer buenos shows.”

Cuando le han preguntado cómo era trabajar con Lewis Hamilton, el alemán ha negado que compartir garaje con el británico haya sido “horrible” para él.

“No puedo decir que haya sido horrible. Mi felicidad es mayor porque le he ganado. Es uno de los mejores de la historia de la Fórmula 1, ya está en varios top de clasificaciones históricas y ganarle es lo mejor que he podido hacer. La diferencia [con la época de Michael Schumacher en Mercedes] es que ahora nos jugábamos el título, y con Michael éramos décimos. Todo cambia. Además, es mucho peor luchar por el título con tu compañero, pocas veces pasa eso y además lo complica todo: tienes que pilotar para tu equipo con Hamilton, pero al mismo tiempo tienes que pensar en ti y tratar de ganarle. Es difícil encontrar el equilibrio.”

Rosberg también ha explicado que, tanto cuando comenzó a compartir garaje con Schumacher como cuando llegó Hamilton, el equipo empezó a centrarse en su compañero y no en él, aunque la situación cambiaba con el tiempo.

“Siempre me han tratado muy bien en el equipo, pero ha sido complicado. Él [Hamilton] llegó cuando yo ya llevaba tres años en Mercedes, pero llegó siendo campeón del mundo, así que es normal que le respetasen y que le escuchasen más que a mí. Pasaba lo mismo con Schumacher. Cuando entrábamos en una habitación con ingenieros a mí no me miraba nadie y a él, todo el mundo. Cuando había que explicar algo solo hablaban con él, yo estaba al lado y a mí, nada. Con Lewis volvió a pasar. Son momentos difíciles al principio, pero luego me comenzaron a respetar a mí también.”