Accidente de Vettel en mojado en los test de Pirelli

El alemán ha estrellado el SF15-T en el trazado italiano de Fiorano mientras realizaba una vuelta de instalación, en las pruebas de los nuevos neumáticos de lluvia extrema para 2017

El alemán Sebastian Vettel ha sido el elegido para salir a pista en el primero de los dos días en los que la escudería Ferrari probará los Pirelli para condiciones de mojado de la temporada 2017.

AS.com
AS.com

El piloto salió ileso del accidente, pero el monoplaza quedó bastante dañado y el resto del programa del día tuvo que ser cancelado debido a las reparaciones necesarias en el SF15-T, que había sido adaptado a configuraciones similares a las que se tendrán en 2017.

Durante el viernes será Antonio Giovinazzi (actualmente tercer piloto de la escudería) quien pruebe dichos neumáticos en la segunda y última jornada de estas pruebas, permitiendo al piloto italiano tener una toma de contacto con un monoplaza real, algo muy importante teniendo en cuenta la limitación actual de test.

Debido al contratiempo sufrido por Vettel, se espera poder tener listo el coche para la sesión del viernes, pero Giovinazzi podría ver alterado su programa debido a la posible presencia del alemán en la sesión vespertina.

Recordemos que Ferrari, junto a Red Bull y Mercedes, son los tres únicos equipos autorizados a probar estas gomas.

Estos test surgen de la necesidad de probar una nueva composición de Pirelli en sus neumáticos de lluvia extrema, debido en primer lugar al cambio normativo, que permite salir desde parrilla con pista mojada detrás del Safety Car, y en segundo lugar, a los problemas que estos compuestos han provocado a la mayoría de equipos a la hora de coger la temperatura ideal.

ACTUALIZACIÓN 21:30
Debido al accidente de esta tarde, la Scuderia informa que mañana no podrán salir a pista. Estaba previsto que Antonio Giovinazzi se subiera al coche en una segunda jornada de test con neumáticos de lluvia.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × tres =