Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Desde McLaren aseguran que su coche es uno de los mejores de la parrilla

En el equipo de Woking esperan un motor Honda que les permita pelear por posiciones más adelantadas

Esta es la tercera temporada de la asociación McLaren-Honda tras la vuelta del motorista japonés a la Fórmula 1, y los resultados son desastrosos. La diferencia entre el propulsor Honda y el resto de unidades de potencia se sitúa entre 80 y 100 CV, según Auto Motor und Sport. Además, recientemente, desde Honda reconocieron que su MGU-H no dura más de dos carreras.

Por lo tanto, la falta de potencia se suma a la falta de fiabilidad, que ya ha provocado varios abandonos de los pilotos del equipo de Woking en lo que llevamos de temporada, además de las sanciones que conlleva cambiar partes de las unidades de potencia cuando se han excedido las cuatro unidades permitidas.

Hay que tener en cuenta que actualmente McLaren ocupa la última posición en el mundial de constructores y es además el único equipo que aún no ha sumado ningún punto.

En la escudería culpan al motor Honda de la situación actual, ya que para ellos su chasis es de los mejores, como ha asegurado su jefe técnico, Matt Morris: “Tenemos uno de los mejores coches de la parrilla”.

Según Auto Motor und Sport, una fuente anónima de McLaren ha asegurado que: “Tenemos un coche que podría estar en el podio con un motor decente”.

Fuente: Honda Racing F1

Morris ha querido destacar las mejoras llevadas a cabo en Barcelona y Mónaco, y la diferencia de rendimiento entre el chasis de 2016 y el de 2017:

“Las dos últimas actualizaciones en Barcelona y Mónaco fueron un verdadero paso hacia delante. Nuestro coche funciona bien en todas las condiciones. Está equilibrado y responde de forma lógica a los cambios de configuración”.

“El año pasado tenía algunos déficit, tuvimos que entender los motivos y solucionarlo para que no se repitiese este año. Ahora tenemos una muy buena plataforma sobre la que construir”.

Por su parte, Eric Boullier ha afirmado que seguirán desarrollando el coche mientras esperan un motor competitivo:

“Vamos a seguir desarrollando nuestro coche a toda velocidad para estar preparados el día que el motor funcione”.

En cuanto a Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en Fórmula 1, ha asegurado que conocen el problema, para luego reconocer que no saben cuándo tendrán disponible una actualización de la unidad de potencia importante:

“El problema principal son las vibraciones. Estamos haciendo todo lo que podemos para llevar la versión mejorada a la pista lo antes posible, pero no puedo dar una fecha”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...