Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Rueda de prensa previa al GP de Canadá (Parte 1)

Fernando Alonso (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes), y  Jolyon Palmer (Renault) abren las actividades del GP de Canadá

Regresamos a los tradicionales jueves de conferencias de prensa previos al GP de Canadá, circuito conocido por la mayoría de los pilotos, y que será un reto para los debutantes, sus largas rectas y sus fuertes frenadas ponen en aprietos a los equipos para poder tener un auto balanceado para el fin de semana.

Los primeros en dar sus impresiones de cara al fin de semana son el “americano por adopción” Fernando Alonso, el enemigo de Indy Lewis Hamilton y Jolyon Palmer a quien las prácticas de Kubica lo pusieron en el ojo del huracán de la prensa especuladora.

Conferencia Alonso Canada Planet F1

Planetf1

Para el español, quien estuvo ausente en el GP de Mónaco para vivir la experiencia de la Indy 500, las preguntas se enfocaron respecto a su futuro en la F1, y si esa experiencia cambio algo su enfoque, pero Alonso se mostró, a su estilo, bastante contento con su experiencia americana, tranquilo y con objetivos claros:

“No en realidad nada ha cambiado. (El futuro lo veo) en F1, mi mayor prioridad es un tercer Campeonato Mundial y un auto de Formula 1 es la mejor que puedo manejar después de 16 años de experiencia. Pero se que puedo saltar a cualquier auto, cualquier carrera, con cualquier neumático, con otras reglas y puedo se competitivo. No tengo miedo del futuro, y sé que si no puedo triunfar en Formula 1, puedo ganar en cualquier serie”

Al cuestionarle sobre si ese futuro en F1 estaría en McLaren, y las declaraciones de Zak Brown sobre Honda, Alonso comentó:

“Tenemos que ganar. Si hemos logrado ganar antes de septiempre o algo así, cuando tomaré mi decisión, me quedaré (en McLaren). Quiero decir, uno nunca sabe. No puedes estar 100 porciento seguro en Junio sobre la decisión para el siguiente año, y que yo no he empezado a considerar”

“Lo que Zak Brown quiere es ganar, y sus comentarios ayer sobre Honda, es lo que probablemente esperes que Zak diga. El quiere ganar, el quiere poner a McLaren nuevamente en posición de contender por el campeonato. Después de tres años, no estamos en esa posición, y las cosas han cambiado. Creo que tanto para el equipo, como para mí. Yo quiero ganar. Yo me incorporé a este proyecto porque quería ser campeón del mundo, y no estamos en esa posición, así que si tú no ves que las cusas puedan cambiar, y no estás en una posición competitiva quizás tu proyecto cambie”

Finalmente el español señaló que lo que si lo haría dejar la F1 es si el calendario se incrementa a 25 carreras, un mensaje claro para los nuevos patrones de la F1.

F1

Formula1

Hamilton sigue pasando el trago amargo después de dos fines de semana complicados para él por el bajo rendimiento de los neumáticos de su Mercedes al respecto el inglés señaló:

“Definitivamente hemos hecho nuestro análisis, para ver si hay o no cosas que podemos mejorar este fin de semana. Uno puede manejar a tope, o lento dependiendo de la temperatura del circuito. Y cuando llegamos al momento de dar tus vueltas, en ocasiones los neumáticos están listos, y en ocasiones no. Es difícil. Es un sentimiento extraño. En ocasiones las yantas se sienten exactamente igual a como cuando dejas el pit, y en ocasiones si tienen agarre. Es lo mismo en cada ocasión”

F1

Formula1

Las preguntas para Palmer evidentemente tuvieron que ver con las especulaciones de quienes pueden llegar a ocupar su lugar en Renault, y si esto le pone presión para esta carrera y lo que queda del campeonato:

“Lo que me pone presión es no tener un buen desempeño. Estoy consciente que el inicio del año ha sido muy decepcionante, pero estoy trabajando duro, y estoy listo para darle la vuelta. Por lo que hace a los rumores, estos han estado ahí desde mi tercer carrera en F1, así que nada nuevo para me, y la mejor forma de detenerlos es empezando a dar resultados, y espero que pueda hacerlo este fin de semana. Hemos sacado cosas positivas recientemente. Siempre estamos presionando, pero ahora es tiempo de obtener algunos puntos, especialmente para mí”

Así las cosas tras las primeras declaraciones del GP de Canadá, que como se ha vuelto costumbre no aportan mucho sobre lo que los pilotos piensan hacer para estar al frente este fin de semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...