Carlos Sainz: “No he visto al Haas, y tras el toque he sido un pasajero”

La carrera del español se ha visto truncada debido a un toque con Romain Grosjean en la primera vuelta

Ni una vuelta ha podido completar Carlos Sainz en la carrera de Canadá. Cerca de la curva 3, el Haas de Romain Grosjean le ha tocado por detrás, y el de Toro Rosso ha perdido completamente el control de su monoplaza. El madrileño ha ido marcha atrás, sin poder hacer nada para evitarlo, golpeando a Felipe Massa y posteriormente chocando contra las protecciones. También el piloto brasileño ha tenido que abandonar a causa de este incidente.

Carlos Sainz, contra las barreras tras su incidente con Romain Grosjean / Fuente: @F1

Carlos ha explicado lo ocurrido a los micrófonos de Movistar+ F1, y ha asegurado que en ningún momento ha visto a Grosjean.

“La salida ha sido regular. No hemos ganado ni perdido posición. Luego he intentado adelantar a Fernando [Alonso] por fuera en la curva 2 y he salido en paralelo con él. Después no he visto lo que ha pasado”.

“Más tarde, en la repetición, he visto que tenía a un Haas en el ángulo muerto de la derecha. No le he visto en ningún momento, y nos hemos tocado, y a partir de ahí he sido simplemente un pasajero yendo marcha atrás en la curva tres, he golpeado a Felipe [Massa] y me he ido contra el muro”.

Momento del toque entre Romain Grosjean y Carlos Sainz / Fuente: @F1

El piloto español ha afirmado sentirse bien físicamente a pesar del violento impacto contra las protecciones.

“El golpe ha sido muy fuerte, pero gracias a Dios no me ha pasado nada”.

Tras el mal fin de semana, Sainz se centrará ahora en trabajar para la carrera en Bakú, un circuito que no se adapta especialmente al Toro Rosso, pero en el que tratarán de volver a puntuar.

“El fin de semana empezó mal ya desde los Libres 1. Cuando en carrera sales en el medio del pelotón pueden pasarte estas cosas. Ahora toca pasar página e ir a por Bakú, que no es un circuito excesivamente bueno para nosotros, pero estoy seguro de que pasarán cosas y podremos hacer algo”, ha concluido.