Force India arrancará octavo y noveno el GP de Canadá

Force India consolida lo hecho en los ensayos del fin de semana del GP de Canadá metiendo ambos autos en la Q3

El Circuito Gilles Villeneuve ha demostrado venirle bien a los Force India que todo el fin de semana se han mantenido justo detrás de los equipos de punta, y aunque la diferencia con estos es de más de un segundo, ser los siguientes del resto les viene bien.

El equipo de Sergio Pérez y Esteban Ocon ha demostrado buen ritmo todo el fin de semana, incluso Esteban ha rodado por delante de Pérez en las tandas de prácticas, así que si logran tener una buena primera vuelta, rebasando rápido a algunos de los que están delante de ellos, que experimentaron problemas de confiabilidad en algunos momentos del fin de semana les puede resituar en puntos importantes.

Force India
Force India

Respecto a su desempeño en la calificación Pérez se ha mostrado satisfecho por lo que ha mostrado el auto y por terminar delante de su compañero:

“Estoy complacido con nuestro desempeño el día de hoy. El auto me ha dado confianza y mis vueltas lanzadas fueron limpias y pulcras. Octavo es una buena posición para empezar la carrera y, aunque las opciones de estrategia están algo limitadas en esta pista, estoy confiado de que podemos salir de aquí con un resultado decente. Va a ser una pelea muy cerrada con los autos al rededor de nosotros porque los márgenes son pequeños, pero nuestro ritmo se vio muy bien ayer, así que debemos ser competitivos”

Force India
Force India

Para Esteban esta pista le ha caído muy bien, ha podido rodar incluso delante de Pérez, y se han mantenido ambos autos en igualdad de ritmo todo el fin de semana lo cual luce muy bien para el debutante en el GP de Canadá:

“Estoy contento con el resultado. El auto ha estado competitivo desde los primeros ensayos, y hemos hecho un buen trabajo en todas las sesiones, siempre yendo al frente y mejorando el auto en cada vuelta. Es además una pista nueva para mí, así que me he tomado las paso a paso, para ganar confianza con el auto y con la pista. He disfrutado mucho la calificación, empujando más y más a través de las chicanas y saliendo cerca de los muros. Esta pista es de la vieja escuela y definitivamente es todo un reto para los pilotos. Empezar de noveno significa que ya estamos dentro de los puntos, y tengo un buen presentimiento para la carrera. La prioridad es tener una primera vuelta limpia, y mantenerse fuera de problemas y encontrar un ritmo competitivo para sacar lo más del auto”

Así que todo listo para la carrera de mañana que puede traer muy buenos puntos para el equipo, que esperará a ver si alguno de los autos delante de ellos pueden tener algún problema para sacar algo mas del GP de Canadá.