El ritmo y la constancia de Kubica le encaminan hacia la F1

Renault

Alan Permane, directivo de Renault, confirma las buenas sensaciones que dejó Kubica en el test que realizó hace unos días en Valencia con el Lotus de 2012

Ha pasado más de un lustro desde el accidente que dejó a Kubica fuera del automovilismo de alta competición. Desde entonces, cada barrera, cada escalón, cada obstáculo en el camino ha sido superado poco a poco por el piloto polaco, que a sus 32 años sigue soñando con un posible regreso a la F1.

El paddock se deshace en halagos para él, y desde Renault han tenido tiempo para hacer lo propio después del test que completó en Valencia hace apenas 10 días. Alan Permane, director de operaciones de Renault ha sido el encargado de dar la cara para Eleven Sport, medio de Polonia.

115 fueron las vueltas que dio Kubica, lo que sorprendió gratamente. “Completó un gran número de kilómetros, es lo que más nos sorprendió”, asegura Permane, quien esperaba que la condición física del piloto fuera, cuanto menos, una incognita. Las dudas sobre la condición física no se reprodujeron en cuanto al ritmo. “Tenía claro que ritmo para volver a la F1 tiene. No dudaba de su ritmo, pero no sabía si era capaz de conducir por tanto tiempo”, declara.

f1fanatic
Renault

Desde Renault no querían meter demasiada presión al polaco, y en sus propias palabras: “Buscamos evitar una tormenta de medios”. El interés que despierta Kubica en el Gran Circo es enorme. En Renault querían ofrecerle la posibilidad del disfrutar del vehículo, sin ningún tipo de presión, sin establecer ningún tipo de objetivo.

En cuanto al futuro de Kubica con respecto a la escudería, el directivo de Renault se limita a decir que no hay nada, por ahora: “Estaba fijada como una prueba única, pero más adelante ya veremos. Quizás en el futuro hablemos de ello. Ha hecho distintas pruebas con coches de GP3, ¿el simulador? Sabemos que Kubica ha estado probando algún que otro simulador, tenerlo en el simulador del equipo quizás sea un gran paso para él y para su regreso”.

En cuanto al rendimiento en Valencia, fue inmejorable, y Permane hace balance de la siguiente manera: “Fueron unos test bastante completos. Kubica pudo dar muchas vueltas, y además pudimos completar simulaciones de carrera, de clasificación, alternando tandas cortas con tandas largas. Fue un día muy completo”.

Para finalizar, no duda en decir que el ritmo de Kubica es alto, y que este no será su impedimento para volver a la F1: “Las estadísticas están ahí, ritmo para competir no le falta”.

Amigo Robert, que la esperanza sea lo último que se pierda. Te esperamos con los brazos abiertos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + diecinueve =