Bottas: “Tengo que rendir si quiero quedarme en Mercedes”

El finlandés se ha comparado con Lewis Hamilton, al que considera “una gran referencia”

Tras siete carreras disputadas de la temporada 2017 de Fórmula 1, Valtteri Bottas es tercero en el mundial de pilotos, a 36 puntos de su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton.

El finlandés ha tenido algunas buenas actuaciones, como su pole en Bahréin y su victoria en Rusia, aunque su trompo en China bajo el régimen de Safety Car ocasionó algunas críticas. También hay que destacar que tuvo que abandonar en Barcelona por problemas de fiabilidad.

A pesar de estar por detrás de Hamilton en cuanto a puntos, Bottas ha demostrado tener una gran responsabilidad de equipo. Valtteri, que quiere permanecer en Mercedes tras finalizar 2017, es consciente de que esta actitud le beneficia. Además de eso, sabe que ser regular y lograr buenos resultados es lo que hará que su actual escudería le renueve.

Fuente: Mercedes AMG F1

Cuando ha sido preguntado por Motorsport.com sobre qué condiciones creía que debía cumplir para continuar con el equipo de la estrella plateada en 2018, el finlandés ha respondido: “Creo que rendir de forma regular. Hay que rendir al mismo nivel que el monoplaza y ser capaz de ayudar con su desarrollo. Tenemos que trabajar como equipo y ganar carreras, es lo que necesitamos”.

“Mercedes es un equipo ganador y con un nivel muy alto. Esto hace que esperen mucho de un piloto. Además todos a todos los pilotos les gustaría llevar un Mercedes, lo que significa que tengo que rendir para poder quedarme. Quiero tener una relación a largo plazo”.

En cuanto a su primera victoria, lograrla en la cuarta carrera de la temporada hizo que Bottas ya no se sintiese tan presionado.

“Mi objetivo era que fuese en Melbourne, pero creo que lograrlo en la cuarta carrera estuvo bien”.

“Fue positivo lograr mi primera pole en Bahréin y ganar mi primera carrera en Rusia. Lo conseguí en la primera parte del año, y eso está bien. Así ya no tengo que pensar en ello. Sé que puedo hacerlo y el equipo también lo sabe ya”.

Fuente: Mercedes AMG F1

Valtteri se ha comparado con Lewis Hamilton, que ya lleva tres victorias, y cuyo nivel no ve muy diferente al suyo. Cree que podrá igualar al británico, y ha reconocido que luchar con él es algo que le motiva.

“Creo que estamos muy cerca. No veo diferencia y creo en mí mismo. Él tiene más experiencia porque lleva mucho tiempo en el equipo, pero creo que puedo igualarle, no veo razones por las que no pueda lograrlo. He demostrado que puedo ganar carreras y hacer poles, así que es posible, aunque no es un compañero fácil contra el que luchar”.

“Pelear con él es algo que me motiva mucho. Es una gran referencia”, ha finalizado.