Rueda de prensa previa al GP de Azerbaiján (Parte 2)

En esta ocasión han respondido a las preguntas de los periodistas Valtteri Bottas, Esteban Ocon y Romain Grosjean

Tras un descanso, la segunda parte de la habitual rueda de prensa previa a cada GP de la FIA ha contado con la presencia de Valtteri Bottas (Mercedes), Esteban Ocon (Force India) y Romain Grosjean (Haas).

El primero en hablar ha sido Valtteri Bottas, que no ha querido vaticinar el resultado de la carrera que se disputará el próximo domingo, aunque cree que Mercedes y Ferrari estarán muy cerca:

“La mayoría de las carreras hemos estado cerca Ferrari y nosotros. Es muy difícil predecir el resultado, sobre todo en una pista como esta. Algunas partes son un poco Monza y otras un poco Mónaco. Creo que vamos a estar cerca de nuevo. Algunas veces hemos tenido un poco de dificultad para los ajustes del coche y para hacer trabajar los neumáticos. Así que es imposible de predecir”.

Valtteri Bottas / Fuente: @F1

En cuanto a su renovación con Mercedes, el finlandés ha asegurado que aún no sabe nada sobre dónde estará en 2018, situación que ya ha vivido otros años.

“Me siento normal, porque cada año en Fórmula 1 he estado en la misma situación. Para mí es una situación habitual”.

“No sé cuándo sabré dónde estaré el año que viene. No hay prisa. Pero seguro que las conversaciones comenzarán pronto. Quiero tener una relación a largo plazo con Mercedes, ese es mi objetivo”.

Sobre si está negociando con otros equipos, Bottas ha respondido: “No”.

En cuanto al Gran Premio, en el que el año pasado se alcanzaron velocidades de más de 370 km/h, Valtteri no espera que, debido a las características de los monoplazas de esta temporada, se superen estos registros de velocidad, aunque sí espera que las vueltas al circuito se hagan en menos tiempo:

“Creo que no vamos a alcanzar las velocidades del año pasado. En mi opinión sería un milagro alcanzarlas con estos neumáticos más anchos y alerones más grandes. Pero creo que los tiempos por vuelta serán más rápidos. Somos mucho más rápidos en las curvas, y aparte de los dos kilómetros de recta hay un montón de curvas”.

Esteban Ocon / Fuente: @F1

Por su parte, Esteban Ocon ha sido preguntado sobre la polémica con su compañero Sergio Pérez en el pasado GP de Canadá, que acabó con una conversación entre ambos después de la carrera y otra posteriormente por teléfono:

“El equipo tomó la decisión de dejarnos competir. Es respetable, y también es bueno ver que confían en nosotros. Tuvimos una conversación después de la carrera. También llamé a Sergio cuando todos estábamos más relajados. Todos estamos bien ahora. No hay tensión entre nosotros”.

Ocon ha asegurado: “Siempre respeto órdenes de equipo si las hay”.

El piloto francés ya ha dicho más de una vez que su objetivo esta temporada es subirse al podio, pero tendrán que esperar a ver cómo se desarrollan los entrenamientos libres para ver si eso será posible este fin de semana:

“Mi objetivo es lograr un podio antes de que acabe la temporada. Es lo que quiero conseguir. Estoy bastante satisfecho con mi progresión desde Melbourne. Cada vez estoy más cómodo con el coche y voy mejorando poco a poco, ahora estoy empezando a sentirme muy bien y creo que, si tenemos un gran coche aquí, por qué no podemos lograrlo. Empujaré para eso, así que tendremos que ver donde estamos después de los libres, pero si no es aquí, seguiré trabajando al 100% para conseguirlo más tarde”.

Romain Grosjean / Fuente: @F1

El último turno ha sido para Romain Grosjean, que se ha mostrado muy orgulloso con la progresión del equipo Haas, que ha puntuado en las últimas tres carreras gracias a él, y con su propio rendimiento:

“Desde el primer año hemos demostrado que hemos ganado consistencia y que el equipo está creciendo y logrando buenas actuaciones y buenas estrategias y sacando lo mejor de la situación. Si miro hacia atrás y veo lo que estamos haciendo, me siento muy orgulloso del equipo y de mí, porque yo estaba ahí desde el principio y todo lo que estamos logrando es trabajo que hemos hecho juntos. Es una experiencia muy especial construir un equipo a tu alrededor”.

En cuanto al ajuste del coche para el fin de semana, en Haas buscarán encontrar un punto intermedio:

“Hay que encontrar el equilibrio y los puntos dulces en medio del ritmo de clasificación y del ritmo de carrera para el balance”.

Grosjean también ha sido preguntado sobre si ve posible un futuro en Ferrari, algo a lo que el francés ha respondido:

“No lo sé. Si aparece una oportunidad, un asiento, creo que estoy en una buena posición. Pero eso no significa nada necesariamente”, ha finalizado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + uno =