A Ferrari le cuesta encontrar el “set-up” en Bakú

Los de Maranello han tenido problemas con el equilibrio del coche, pero en vista de las numerosas incidencias no son los únicos

Primer día de la acción en Azerbaiján, día “movidito” para todos los pilotos. La pista está bastante verde, solo se ha corrido un año aquí y los nuevos coches difieren sustancialmente de los usados el año pasado, como si se empezase de cero se podría decir. Todos los equipos han sufrido bastante, pero Sebastian Vettel se ha ido largo en más de una ocasión, incluso con Felipe Massa sufriendo el mismo problema a la vez.

Sebastian Vettel – Vía: Ferrari

“Estamos probando cosas, la clave es encontrar una regularidad. El circuito es bastante complejo. Espero no haber sido el único en probar las escapatorias tantas veces. Hasta tres veces he engranado la marcha atrás, más que en los 3 años que llevo en Ferrari en un solo día, al menos ha sido el viernes”.

Los libres han sido encabezados contra todo pronóstico por un Red Bull, el de Max Verstappen, sorprende por aparentemente ser un circuito que demanda potencia en sus largas rectas. Sebastian se ha referido al asunto:

“Mañana ajustaremos las piezas. No creo que estemos perdiendo demasiado, solo que todo está muy parejo. Los Red Bull se muestran muy fuertes y no parece cosa de una sola vuelta. Creo que aún soy candidato a la pole, todo ha estado muy cerca, creo que saldremos victoriosos mañana”.

Kimi Räikkönen – Vía: Ferrari

Los problemas tampoco han sido algo raro para Kimi Räikkönen, que aún así se muestra contento siendo el primer día en Bakú:

“El coche no iba mal del todo, más o menos lo tenemos. Donde veo que nos queda más trabajo es respecto a las ruedas. La configuración para hacerlas trabajar de forma correcta aún es lo complicado, ponerlos a su temperatura y hacerles trabajar, mañana ya comprenderemos nuestra posición real”.

No parece que los Ferrari estén al nivel de otras pistas, aunque es cierto que los problemas han sido generalizados, pero que Ferrari hable de mejorar la gestión de neumáticos resulta extraño, teniendo en cuenta que han sido maestros en esa materia durante lo que va de temporada. La respuesta a su rendimiento real, mañana.