Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Force India consigue su mejor calificación de la temporada en el GP de Azerbaiján

Fuente: F1.com

Robert Fernley cree que están preparados para una carrera fuerte mañana

Después del Gran Premio de Canadá, toda la polémica sobre las ordenes de equipo y el posible podio en disputa; el equipo Force India llega al Gran Premio de Azerbaiján con un buen rendimiento de su VJM10. Mismo que se mostró desde las prácticas libres del viernes.

Hoy en calificación Sergio Pérez y Esteban Ocon consiguieron la sexta y séptima posición respectivamente para la carrera de mañana. Siendo esta su mejor posición de partida en lo que va de la temporada.

En una pista que se le dio bien desde el año pasado, Sergio Pérez logró un crono de 1:42.111 y se encuentra contento con el resultado: “Estoy muy satisfecho con el sexto lugar. La bandera roja en la Q3 no me ayudó porque aún tenía que establecer un tiempo competitivo y eso significaba que sólo tenía una oportunidad para lograrlo justo al final”.

Fuente: F1.com

Fuente: F1.com

Como todos los pilotos han mencionado, es difícil encontrar la temperatura ideal de los neumáticos en el Circuito Urbano de Bakú, por lo que Pérez agrega: “Normalmente hacemos una vuelta de salida, una vuelta de preparación y entonces empujamos, pero simplemente no había tiempo. Así que no fue una Q3 ideal, pero todavía estoy contento con nuestro rendimiento. Creo que estamos en la mejor posición que podíamos el día de hoy, pelearle más al Red Bull era complicado. Estoy contento porque sacamos el máximo rendimiento del auto”.

Sobre cómo ve la carrera de mañana, el piloto mexicano comenta: “Hay autos rápidos delante y detrás de nosotros, así que va a ser una batalla muy cerrada mañana. Es un circuito urbano por lo que será importante mantenernos alejados de los problemas y reaccionar más rápidamente que las cosas sucedan en la carrera”.

Por su parte el piloto francés Esteban Ocon, se colocó en séptima posición con un crono de 1:42.186, muy cerca de su compañero. El joven piloto cuenta cómo fue su vuelta rápida en Q3: “Es la mejor posición de clasificación en mi carrera y estoy muy feliz por cómo fue la sesión. Tuve un pequeño error en mi vuelta más rápida que probablemente me costó una posición, pero como equipo hemos ido mejorando en cada paso”.

Fuente: F1.com

Fuente: F1.com

Ocon explica cómo se desarrolló la calificación para él y sus expectativas para la carrera: “Hoy era todo acerca de empujar hasta el límite: rocé la pared tres veces, algo que no hice ayer, pero quería darlo todo hoy. Estamos en una posición fuerte para la carrera de mañana y sabemos que cualquier cosa puede suceder aquí. Es una pista estrecha y muy difícil de hacerlo bien. Hacer una fuerte primera vuelta será crucial, pero lo más importante será terminar la carrera. Si se llega a la final aquí, se pueden conseguir muchos puntos. Nuestro ritmo es bueno y estoy seguro de que podemos obtener un buen resultado”.

El subdirector del equipo Robert Fernley, sabe que tienen un buen desempeño y que sus autos se han adaptado al circuito: “Otro excelente rendimiento del equipo, que nos pone en buena posición para una fuerte carrera mañana. El auto ha sido rápido desde las prácticas y hemos progresado constantemente a través de las sesiones para dar a nuestros pilotos un auto bien equilibrado”.

Fernley se muestra optimista ante la carrera de mañana: “Esta pista beneficia a nuestras fortalezas y es satisfactorio convertir nuestra velocidad en una posición sólida en la parrilla. Es difícil saber qué tipo de carrera tendremos mañana, pero podría ser bastante agitada. Pase lo que pase vamos a reaccionar rápidamente para optimizar la estrategia y esperemos llevarnos un montón de puntos”.

Ambos pilotos enfrentaran mañana una dura batalla por las posiciones, entre ellos y contra los demás equipos. Los dos autos cuentan con la misma cantidad de neumáticos de cada tipo por lo que debemos esperar una búsqueda por mejorar posiciones muy similar. La largada será crucial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...