Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Valtteri Bottas se lleva el mejor tiempo en los terceros entrenamientos libres

El piloto finlandés ha marcado un tiempo de 1:42:742, seguido por Kimi Räikkönen. Los españoles, más rezagados, Sainz ha sido decimotercero y Alonso, decimocuarto

Última oportunidad para equipos y pilotos de poner a punto sus monoplazas de cara a la clasificación y la carrera y que tan complicado está resultando. El hecho de tratarse de un trazado revirado con curvas lentas requiere una alta tracción, pero las largas rectan obligan a comprometer el agarre en favor de la velocidad punta. A ello se le suma lo deslizante que se mostró la pista ayer y que, junto a la dificultad de mantener en la temperatura correcta tanto los neumáticos como los frenos, llevaron a los pilotos a cometer multitud de salidas de pista y accidentes, principalmente en la curva 8.

Dicha curva, en la que Sergio Pérez y Jolyon Palmer dejaron su coche contra el muro en la jornada de ayer, ha sido ligeramente modificada para tratar de evitar accidentes. Dado que los pilotos atacan excesivamente el piano interior, éste catapultaba los monoplazas contra el muro, por lo que ha sido rebajado con el fin de reducir riesgos.

(c)@F1

(c)@F1

 

Tras haber trabajado en la jornada de ayer con más carga aerodinámica, hoy los equipos han optado por reducir la inclinación del ala trasera, y en algunos casos la superficie de la delantera y prueba de ello ha sido el aumento de la velocidad punta, que ha superado los 350 Km/h.

La lucha por la primera plaza de nuevo va a estar muy ajustada entre Ferrari y Mercedes, y hemos visto como Kimi Räikkönen se ha intercalado en la segunda plaza a menos de una décima de Valtteri Bottas, y por delante de un Lewis Hamilton que hoy parece haber encontrado el ritmo. Se ha podido ver como la baja degradación ha permitido a Bottas marcar su mejor tiempo en el octavo giro, y esta vez no solo las flechas de plata necesitan más de un giro para preparar los neumáticos, ya que Räikkönen también ha necesitado más de una vuelta de preparación para marcar sus tiempos.

La parte negativa de la lucha por los primeros puestos la ha protagonizado Sebastian Vettel, que solo ha podido completar 7 giros debido la pérdida de presión de agua en su monoplaza y que sus mecánicos tendrán que solucionar para la clasificación.

Los pilotos de Red Bull, que contaba aquí con un motor Renault que llegaba con evoluciones, ayer marcaron un ritmo bastante que fuerte que hoy no han conseguido mantener, aunque Daniel Ricciardo, que ha sido el más activo de la sesión con 24 vueltas, ha conseguido meterse en la cuarta plaza, mientras que Max Verstappen, que se ha visto obligado a parar su coche en la pista a pocos minutos del final, ha acabado en la sexta posición.

(c)@F1

(c)@F1

 

A quien no hay que quitar el ojo este fin de semana es a Force India, que de nuevo ha mostrado un ritmo muy competitivo con ambos pilotos, pero también a Williams, que ha conseguido meter a sus dos pilotos holgadamente en el top ten. Esteban Ocon ha marcado el quinto mejor registro intercalándose entre los dos Red Bull, mientras que Sergio Pérez, que no ha logrado mejorar tanto como su compañero en su último intento, ha sido décimo. Por su parte el equipo inglés, que ha tenido a Felipe Massa durante toda la sesión en puesto de cabeza, ha terminado con el brasileño en la séptima plaza, y a Lance Stroll que parece llegar aquí estimulado por sus primeros puntos en Canadá, ha sido noveno.

Toro Rosso, que cuenta aquí con una versión revisada del ala delantera y trasera que montó en Canadá, se ha mostrado fuerte a una vuelta y llega aquí con opciones de meter a sus dos coches entre los diez primeros. Daniil Kvyat ha sido el mejor clasificado de los de Faenza logrando la octava posición, mientras que Carlos Sainz ha terminado en la decimotercera plaza. A favor del español hay que decir que no ha podido mejorar su mejor registro en los últimos compases de la sesión ya que ha tenido una salida de pista en su vuelta lanzada.

En McLaren han seguido trabajando en el coche, y en el monoplaza de Fernando Alonso han decidido volver a montar la especificación vieja del motor para lo que resta de fin de semana. Tras haber probado el rendimiento de los nuevos componentes con unas sensaciones positivas, estudiarán los datos objenidos en la jornada del viernes y podrían volver a montarlo en el próximo Gran Premio.  La carrera no será fácil para ellos, y aunque llevan aquí unos alerones delantero y trasero que ofrecen aun menos carga que el de Canadá para poder ofrecer en lucha en las rectas, los tiempos de Alonso y Stoffel Vandoorne que les han llevado a terminar 14 y 16 respectivamente no llaman al optimismo.

(c)@F1

(c)@F1

Renault, al menos con el coche de Nico Hülkenberg se encuentra con opciones de luchar por entrar entre los diez primeros tras haber colocado su RS.17 en la undécima plaza. Jolyon Palmer, que ayer estrelló su coche en la curva 8, se ha perdido toda la sesión tras haberse incendiado su monoplaza en los primeros giros.

Los monoplazas de Haas no han mostrado un buen ritmo y hemos podido ver constantes errores y salidas de pista, principalmente de Romain Grosjean, que como es habitual no está contento con el comportamiento de su monoplaza y los frenos de éste. Kevin Magnussen ha sido en esta sesión el más rápido del equipo americano, intercalándose entre los dos McLaren en el puesto 15. El francés, que se ha quedado a seis décimas de su compañero, solo ha podido ser decimoséptimo.

Como es habitual, Sauber, al margen del problema de Palmer, ha cerrado la tabla de tiempos, y los pequeños cambios efectuados en el monoplaza con el objetivo de reducir la resistencia al aire no les han ayudado para escapar de los últimos puestos de la tabla, aunque Marcus Ericsson, que solo ha tenido un intento con el compuesto superblando, se ha quedado en el puesto 18 a dos décimas de Grosjean y ha superado en apenas una décima a su compañero, Pascal Wehrlein.

Tabla de tiempos de la tercera sesión de entrenamientos libres:

(c)@F1

(c)@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...