Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Vettel: «No creo que Mercedes tenga ese segundo extra en carrera»

El equipo alemán ha estado muy por encima de Ferrari en la clasificación del GP de Azerbaiján, pero Sebastian no cree que esto vaya a repetirse el domingo

Sebastian Vettel saldrá mañana desde la cuarta posición en la carrera en Bakú tras acabar la sesión de clasificación por detrás de los dos Mercedes y de su compañero de equipo, Kimi Räikkönen. Esta es la primera vez de la temporada que el piloto alemán clasifica por detrás de las tres primeras posiciones.

Antes de la clasificación, ya los Libres 3 se le complicaban al tetracampeón del mundo tras sufrir una pérdida de presión de agua en el sistema de refrigeración de su monoplaza, por lo que solo completaba 7 vueltas. Tras dicha sesión, en el equipo decidían cambiar el motor por otro con mucho kilometraje.

Fuente: Scuderia Ferrari

Vettel no está demasiado contento con este resultado, pero no ha querido escudarse en el incidente de la tercera sesión de entrenamientos libres para justificarlo.

“El resultado es aceptable, pero no estamos del todo contentos. La inactividad de esta mañana no nos ha ayudado, pero tampoco nos sirve como excusa, hemos dado vueltas suficientes”, ha declarado el de Ferrari.

“El coche se comporta bien en general en cuanto nos sentimos cómodos con los neumáticos. El coche va bien y no hay más culpables”.

Sebastian ha comentado que, según cree, no habría podido acabar por encima de la tercera plaza.

“Al final rodé yo solo y no tuve ningún rebufo en el último sector, pero no me gusta poner excusas. Podría haberlo hecho algo mejor. De todas formas, seguramente la tercera plaza era lo máximo a lo que aspiraba”.

“Creo que a todo el mundo le ha sorprendido la gran mejora de los Mercedes en clasificación. Si estamos cómodos con el coche en un circuito de este tipo se puede ganar mucho tiempo”.

Fuente: Scuderia Ferrari

La diferencia de Lewis Hamilton, el ‘pole-man’ en esta ocasión, con respecto al primer Ferrari ha sido de más de un segundo, algo que no parece preocupar a Vettel.

“Hemos encontrado un poquito más en el coche, por lo que no estoy muy preocupado. No es el mejor lugar para comenzar, pero la carrera va a ser larga y nuestro ritmo debería ser bueno”.

“Hoy tuvieron un segundo [Mercedes], pero no creo que lo tengan en carrera. Salgo cuarto. Si gano una posición estaría en el podio. Mercedes va a ser rápido mañana, pero sé que podemos ponerles en apuros”.

Aunque en los libres del viernes el SF70H mostró buen ritmo, salir desde tan atrás no gusta al alemán. Sin embargo, en un circuito como este, cualquier cosa puede pasar.

“Nuestras tandas largas del viernes fueron muy buenas, pero eso no ayuda mucho cuando sales desde atrás. Pero la carrera es muy larga, la recta es larga, así que ya veremos. Nuestro ritmo debería ser bueno. No espero ninguna sorpresa, pero en la carrera del año pasado dijimos lo mismo y algunos sufrieron mucho”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...