Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Daniel Ricciardo vence en medio de una alocada carrera

El piloto australiano, que ha llegado a rodar último, se ha beneficiado por las numerosas salidas del coche de seguridad. Los españoles terminan en los puntos, con Sainz 8º y Alonso 9º

Carrera repleta de incidentes sobre las calles de Bakú, que comenzaba como un paseo más de Lewis Hamilton pero que ha acabado con una inesperada victoria de Daniel Ricciardo y con el inglés fuera los tres primeros. Además, ha sido la primera vez que un inesperado Lance Stroll ha subido al podio con su tercera posición, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia.

(c) F1.com

(c) F1.com

La temperatura de los neumáticos ha sido determinante en una accidentada salida en la que el principal perjudicado ha sido Valtteri Bottas. El finlandés, que ha sido ralentizado en la primera curva por la temprana frenada de Lewis Hamilton, se ha visto atacado por Kimi Räikkönen en la siguiente curva y ha terminado con un pinchazo en la rueda delantera que le ha obligado a pasar por boxes y perder incluso una vuelta con respecto al líder, movimientos que Sebastian Vettel ha aprovechado para colocarse en segunda posición. Por detrás, mala suerte también para Carlos Sainz que se marcaba un trompo tras intentar evitar a su compañero, que tras haberse pasado de frenada y salirse de pista, volvía al trazado por donde se encontraba el español.

En la parte media, Ricciardo, que se mantenía en la novena posición, se ha visto obligado a hacer una estrategia diferente después de habérsele taponado una toma de los frenos trasero, haciendo una parada en la vuelta 6 para solucionarlo y poner el neumático blando, saliendo en el puesto 15.

Durante los primero giros la acción ha estado en la parte trasera, con Stoffel Vandoorne, Fernando Alonso y Sainz tratando de subir posiciones en la tabla hasta que han llegado los primeros abandonos. Primero Jolyon Palmer se veía obligado a parar su coche en el garaje, mientras que Daniil Kvyat aparcaba su Toro Rosso en el segundo sector en la vuelta 10 y provocaba el primer coche de seguridad. A ellos se sumaba un nuevo abandono de Max Verstappen de nuevo por problemas de motor cuando luchaba con Sergio Pérez por la tercera plaza. Con la ralentización de la carrera los pilotos han optado por hacer su primera parada para montar el compuesto blando, incluido  Daniel Ricciardo que paraba por segunda vez,  aunque, a diferencia de los pilotos de delante, aprovechaba esta segunda parada para poner el superblando y salir décimo.

El coche de Daniil Kvyat que provoca el primer Safety Car de la carrera // (c)F1.com

El coche de Daniil Kvyat que provoca el primer Safety Car de la carrera // (c)F1.com

Tras cuatro vueltas bajo el coche de seguridad, la carrera ha vuelto a relanzarse pero ha aguantado menos de un giro, ya que han saltado varios trozos del deflector izquierdo del coche de Räikkönen que había dañado en su toque con Bottas. Durante este segundo periodo hemos podido ver una situación en la que Hamilton bajaba demasiado la velocidad y Vettel le golpeaba por detrás involuntariamente, pero el enfado del alemán no ha quedado ahí y tras ponerse en paralelo al Mercedes, le ha vuelto a golpear, esta vez de forma intencionada.

Finalmente la carrera se relanzaba en la vuelta 19 y de nuevo llegaba el caos. En la relanzada Vettel quedaba rezagado y justo detrás en la lucha por la tercera plaza que mantenía Sergio Pérez, Esteban Ocon trataba de arrebatársela y terminaba con un toque entre ambos Force India, Siendo Pérez el peor parado. Räikkönen, era el otro perjudicado, que pinchaba su neumático trasero derecho con los restos del accidente y la banda de rodadura dañaba su alerón trasero y se ha visto obligado a llevar su coche al garaje. La mejor parte se la llevaban los pilotos de Williams, que se colocaban Felipe Massa en la tercera plaza, y Lance Stroll se aupaba hasta la cuarta. Este incidente provocaba un nuevo coche de seguridad, que ha derivado finalmente en una bandera roja en la vuelta 22 debido a la necesidad de limpiar la pista por la multitud de piezas que había sobre el asfalto.

Con la carrera suspendida, Ferrari y Mercedes han aprovechado para evaluar los daños en los coches de Hamilton y Vettel tras su encontronazo en la pista que los comisarios han decidido investigar. También se ha beneficiado Sergio Pérez, que había aparcado su coche en el garaje por los daños pero que el equipo ha conseguido volver a sacar a la pista, y Kimi Räikkönen, al que sus mecánicos han vuelto a sacar el coche a contrarreloj, aunque más tarde ambos han decidido volver al garaje y retirarse. Ambos pilotos estaban con dos vueltas perdidas, pero la organización les ha permitido dar un giro para recuperar una vuelta con respecto al líder.

Con la nueva relanzada Daniel Ricciardo ha adelantado a los dos Williams a la  vez y se colocaba en una sorprendente tercera plaza, favorecido por Felipe Massa que se encontraba tercero y que reportaba problemas en su coche que le han obligado a detenerse. No ha sido el único abandono, ya que Nico Hülkenberg cometía un error en la curva 7 y rompía su suspensión, poniendo fin a su carrera cuando marchaba sexto, aunque ha podido aparcar su coche en la escapatoria de la curva siguiente evitando un nuevo coche de seguridad.

El toque de Vettel a Hamilton, visto desde el coche de Sergio Pérez // (c)@F1

El toque de Vettel a Hamilton, visto desde el coche de Sergio Pérez // (c)@F1

 

Un nuevo revés en la parrilla se producía en la vuelta 31 cuando a Lewis Hamilton le pedían parar en boxes para cambiar su reposacabezas que se le había soltado y Sebastian Vettel era sancionado con un stop & go por su toque con el inglés durante el Safety Car. Tras las paradas dejaban a un Hamilton enfadado y perjudicado por el tráfico, detrás de Vettel en la sexta y séptima plaza respectivamente y el liderato lo recogía Daniel Ricciardo  seguido, sorprendentemente, por Stroll, Kevin Magnussen y Alonso, aunque éstos dos últimos no tardarían en perder sus posiciones.

Con el paso de los giros Bottas, que ha estado incluso con una vuelta perdida, había remontado hasta la tercera plaza y se encontraba tratando de alcanzar a Lance Stroll, por delante de Vettel y de un Hamilton que ha sido incapaz de adelantar al de Ferrari. Red Bull ha mantenido el liderato de la carrera, lo que se ha traducido la primera victoria del año para el equipo y la quinta en la trayectoria del australiano. Sin embargo, el piloto canadiense no ha podido mantener su segunda plaza, aunque cerca ha estado, ya que Valtteri le ha adelantado cuando se disponía a cruzar la línea de meta.

Por detrás, ha terminado en sexta posición un Esteban Ocon, que tras el incidente que provocó con su compañero y que estuvo cerca de abandonar, ha llegado a rodar en la tercera plaza hasta que ha sido adelantado por los Mercedes y Vettel. Tras el francés ha acabadoMagnussen, seguido por un Carlos Sainz que se había visto en dificultades para remontar durante la primera parte de la carrera, pero que en los últimos compases ha logrado arrebatar la octava posición que mantenía un Fernando Alonso que por fin ha logrado los ansiados primeros puntos del año para el equipo con su novena plaza, y que supone también la segunda vez que cruza la bandera a cuadros este año.

El español se ha beneficiado de los abandonos para poder ascender en la tabla hasta rodar sexto,  aunque una vez que la carrera se ha normalizado ha caído hasta la novena plaza, posición que ha mantenido gracias a la enorme ventaja que mantenía con su más inmediato perseguidor, ya que de no haber tenido tal colchón de tiempo podría haber seguido cayendo debido a su falta de potencia, principalmente de la parte eléctrica de su propulsor.

La última posición que otroga puntos la ha ocupado Pascal Wehrlein que no ha tenido una carrera fácil, encontrándose en el puesto 15 solo por delante de Räikkonen y Pérez tras la bandera roja, pero que ha logrado superar remontar los 5 puestos que le separaban de la décima plaza. Justo detrás ha terminado Marcus Ericsson, que ha estado durante gran parte de la carrera mostrando un ritmo superior al alemán y que cuando se ha visto en opciones de puntuar, no le ha puesto las cosas fáciles a su compañero para ser adelantado, habiendo incluso un toque entre ambos.

Por detrás de los Sauber ha finalizado Stoffel Vandoorne, que si bien ha comenzado la carrera con un buen ritmo, se ha desinflado en la segunda parte de la carrera y ha sido adelantado por los dos pilotos del equipo suizo. El belga ha quedado únicamente por delante de un Romain Grosjean que se encontraba a las puertas de los puntos, pero que como es habitual ha tenido problemas en los frenos y se ha visto obligado a pasar por boxes, quedando relegado al último puesto.

(c)@F1

(c)@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...