Fernando Alonso consiguió los primeros y valiosos puntos para McLaren

Fuente: F1.com

Al fin el motor Honda le permite al español concretar un puesto en el ‘top 10’ y Vandoorne terminar doceavo

Después de largar 19º debido a la penalización de 40 posiciones que tenía Fernando Alonso en el Gran Premio de Azerbaiján por cambios de componentes en su auto, se ha colocado en noveno en una carrera caótica con muchas sorpresas.

El piloto español consiguió los primeros puntos para McLaren en lo que va del año logrando varios rebases en pista, más puestos cedidos por errores y problemas de algunos otros equipos, así que ‘a río revuelto’ y con un excelente manejo consigue 2 puntos en el Circuito Urbano de Bakú:

“Nos tendríamos que haber jugado esa victoria. Lograr dos puntos en Bakú hubiera sido impensable antes de llegar aquí. Es el primer circuito en el que puntuamos, es uno de nuestros circuitos menos competitivos, y aun así anotar los primeros puntos en el campeonato es irreal; una completa sorpresa”.

Fuente: F1.com
Fuente: F1.com

Alonso comenta a Movistar+ F1 sobre su suerte durante la carrera: “Creo que ha salido ‘todo de cara’, ha sido uno de esos días que por eliminación vas ganando posiciones semigratis”.

Claro que el Asturiano sabe que con un auto un poco más competitivo, ésta carrera podría haber dado aún un mejor resultado, ya que muchos autos que están por encima del McLaren normalmente estaban fuera:

“Una pena no poder aguantarlos por nuestras actuales deficiencias, pero ha sido una carrera que seguramente en condiciones normales deberíamos haber ganado o estar en el podio, porque estaba con Ricciardo cuando salió el primer Safety Car y Hamilton perdió el reposacabezas, Vettel con la penalización, los Force India fuera, Räikkönen se retiró… automáticamente estás entre los dos o tres primeros”.

Fuente: @McLarenF1
Fuente: @McLarenF1

El motor Honda no le da la potencia necesaria para pelear por mejores posiciones, pero el español se las arregló para conseguir un mejor ritmo:

“Nos perdimos en otras oportunidades, porque no éramos lo suficientemente rápidos en la carrera y no pude mantenerme en esa posición. En las rectas teníamos algunos problemas de batería y de velocidad punta. Cuando teníamos un auto delante de nosotros, nos ayudaba mucho, con los rebufos ganamos 6 o 7 décimas. Me interesaba tener a Magnussen delante para defenderme mejor, era una táctica de defensa la de atacar a Magnussen”.

Por su parte Stoffel Vandoorne terminó la carrera en la décimosegunda posición, después de largar 18 al contar también con sanciones por cambio de componentes. El piloto Belga se mantuvo en pista a pesar de la complicada carrera:

“Hice una buena largada, había un montón de caos, un montón de escombros y tuve que evitar un par de autos lentos hacia la curva tres, pero me las arreglé para mantener mi nariz limpia”.

Fuente: @McLarenF1
Fuente: @McLarenF1

Habla también del buen trabajo del equipo con la estrategia: “El equipo ha hecho un gran trabajo para pasar a Romain Grosjean, cambié por los neumáticos ‘option’ y salí por delante de él. Tenía buen ritmo en ese neumático, pero entonces la bandera roja salió y perdí la ventaja, ya que significaba que todo el mundo en el neumático ‘prime’ podrían tener un cambio de neumáticos gratis”.

El piloto Belga continua sobre el desarrollo de la carrera: “Después de mi última parada, estaba alcanzando a los Sauber por 1.5 segundos por vuelta, pero una vez que los había alcanzado era imposible adelantar. Aparte de eso, nuestro ritmo era fuerte hoy. Es muy bueno para el equipo marcar los primeros puntos de la temporada, lo merecemos”.