Rémi Taffin afirma que el motor Renault mejorará

En la escudería francesa creen que están cerca de conseguir un motor fiable y potente

Renault últimamente está en el punto de mira junto con Honda en el tema de la fiabilidad de sus motores. El holandés de Red Bull, Max Verstappen, es el piloto que menos vueltas lleva dadas en este 2017. Su unidad de potencia es Renault, pero con el sobrenombre de la marca de relojes Tag Heuer, y le ha fallado ya unas cuantas veces, ¿será por su pilotaje agresivo? Puede ser una opción, pero la más consistente es la de que el propulsor Renault tiene mucho por mejorar en el aspecto de la fiabilidad.

Daniil Kvyat en Bakú también tuvo que abandonar por problemas en el motor de su Toro Rosso. El ruso se ha quejado ya varias veces de esto: “Quiero que el equipo investigue todo, no estoy precisamente feliz con esto. Yo hago todo lo que puedo y esto es muy frustrante”.

El director técnico de motores de Renault, Rémi Taffin, ha afirmado en declaraciones para Motorsport.com que: “De Canadá a Bakú podemos afirmar que nos hemos acercado al nivel que queríamos tener en cuanto a fiabilidad”.

Renault

Taffin ha explicado que el no tener una buena fiabilidad les perjudicó gravemente en poder avanzar en temas de potencia y coger a los dos mejores motores del campeonato, el Ferrari y el Mercedes: “En invierno, la lucha por la fiabilidad frenó nuestro progreso”, ha comentado.

“Si solucionas los problemas de fiabilidad, puedes empujar más fuerte y consigues avanzar”, ha continuado.

Un problema importante fue el tener que retirar el MGU-K de 2017 y poner el de 2016. Fue un golpe muy duro para Renault. Dicha sección de la UP no se sabe cuándo estará lista, y hay fuentes que dicen que este año el motorista francés no hará ningúna evolución más y el nuevo MGU-K será introducido en 2018. Taffin dice que espera poder traerlo esta temporada y que las escuderías motorizadas por Renault no se queden sin el MGU-K de 2017.

“Tener el MGU-K de 2017 de vuelta en el coche no ha sido una prioridad, porque le pusimos solución desde la primera carrera. Pero nuestro objetivo es implementarlo este año. Tenemos una versión que estamos probando”.

Las mejoras de la configuración del software del motor, del combustible y del lubricante pueden ser un paso adelante grande para la unidad de potencia según el director técnico de motores de Renault. Taffin afirma que antes de mejorar el motor quiere asegurarse de que sea fiable.

“Durante la segunda mitad del año intentaremos conseguir la fiabilidad necesaria para poder aprovechar el motor lo máximo posible. También vamos a tener un combustible y un lubricante nuevos, lo que nos ayudará”.

Personalmente pienso que los galos ahora mismo están bastante confusos, ya que dijerón que en Canadá tendrían la mejora del motor, para luego comentar que no habrá grandes actualizaciones de su unidad de potencia hasta 2018. Tenemos que confiar en que podrán hacer un gran propulsor pronto, pero es muy difícil mejorarlo en tan poco tiempo y con el lastre de los fallos de fiabilidad que actualmente sufren.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cinco =