Otro sábado más para McLaren

Alonso saldrá desde la 12ª plaza mientras que Vandoorne lo hará una más atrás

Sesión de clasificación del GP de Austria para la gente de McLaren, y podríamos decir que la vida sigue igual.

El día ya empezó torcido especialmente para Fernando Alonso, cuando antes de dar comienzo los terceros libres, el equipo anuncio que el coche del español tenía problemas en su MGU-H y se veían obligados a cambiar su motor que era de la llamada  “especificación 3” y recuperar el propulsor que Alonso usó hace dos semanas en Bakú que es  la “2”, la cual da menos potencia.

DEM8hp3XoAAwPDQ
(c)McLaren

Ya una vez iniciada la calificación, Alonso no tuvo demasiados problemas para superar la Q1, su 1:06.158 fue suficiente para finalizar 13º, por contra, su compañero lo paso un poco peor, pero aun así pudo ser el último en superar el corte.

Ya en la Q2, y a pesar de ser un monoplaza menos por la rotura de la suspensión de Magnussen en laQ1 que a pesar de haber superado el corte le impidió disputarla, poco pudieron hacer tanto uno como otro. Alonso volvió a esta un poco mejor que Vandoorne, pero su 1:05.602 se quedó a 52 centésimas del 10 clasificado. Tras finalizar la sesión, y en declaraciones a los compañeros destacados en el Red Bull Ring, el español  declaro que la de hoy, ha sido otra buena calificación:

“Muy buena clasificación, hemos sacado todo el potencia posible al coche, no había más para exprimir, tenemos muy buenas sensaciones en cuanto a cómo han ido las vueltas y a la conducción. La clasificación fue una de las mejores, aunque lo repita cada sábado. La 12ª era la posición más o menos esperada para mañana, creo que va a ser una carrera durilla. Me voy encantado de cómo me están saliendo las cosas en lo personal.”

Sobre la obligada marcha atrás, en cuanto a su motor, Fernando explica lo sucedido:

“Ayer encontraron un problema, se rompió el motor tres y volvimos a montar el antiguo, el de Bakú. En la Q1 tuvimos un problema, no sabía si era el motor, pero cambiamos ciertas cosas en el volante y lo pudimos solventar.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − doce =