Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

GP de Austria – Libres 3: Vettel marca el ritmo antes de la cuali

El piloto alemán ha colocado su Ferrari en lo más alto de la tabla, con un tiempo de 1:05.092

La última sesión disponible para que los equipos pongan a punto sus monoplazas se ha desarrollado sin demasiados contratiempos, destacando únicamente el fallo en el monoplaza de Carlos Sainz que le ha dejado tirado en los primeros minutos de los entrenamientos. Lo que se ha podido comprobar es como al hecho de tener unas diferencias por tiempo mucho menores debido a la corta duración de las vueltas, también se ha sumado la enorme igualdad que han mostrado internamente la mayoría de los equipos, con unas diferencias mínimas entre compañeros de escudería.

(c)@ScuderíaFerrari

(c)@ScuderíaFerrari

A diferencia de lo visto ayer, cuando los pilotos trataban de buscar los límites de la pista, hoy hemos visto muchos errores sobre el asfalto del Red Bull Ring. Esto ha sido importante ya que el trabajo de la mañana se ha centrado en hacer los últimos ensayos de clasificación, y con la alta degradación que han mostrado las gomas, motivado principalmente por el sobrecalentamiento, era necesario castigarlas lo menos posible.

La lucha por los primeros puestos ha estado disputada durante gran parte de la sesión entre Sebastian Vettel y los dos pilotos de Mercedes, siendo el alemán quien ha salido victorioso. A Lewis Hamilton, que no ha comenzado bien el día tras haber sido sancionado con cinco plazas de cara a la clasificación por sustituir caja de cambios, le han crecido los enanos y a pocos minutos del final rompía su disco de freno delantero derecho. Esta rotura no es un incidente aislado, ya que aunque la degradación de gomas se lleva el protagonismo, no hay que olvidar que es un circuito que castiga los frenos y no es raro ver problemas de este tipo en el Red Bull Ring, como el incendio que sufría ayer Daniil Kvyat en su freno trasero. A pesar del problema, el inglés ha logrado el segundo mejor tiempo, justo por delante de Valtteri Bottas.

Hoy, con los equipos comenzando a enseñar sus cartas, Red Bull se ha descolgado con respecto a Mercedes y Ferrari, siendo Max Verstappen de nuevo el mejor colocado y justo por delante de su compañero Daniel Ricciardo. A pesar de haber terminado en la quinta plaza, el holandés, que ha terminado a casi 7 décimas del mejor tiempo, no ha estado cómodo con el coche.

(c)@HaasF1Team

(c)@HaasF1Team

El equipo Haas ha dado hoy la sorpresa y ha metido a Kevin Magnussen y Romain Grosjean en la séptima y octava plaza respectivamente. La escudería norteamericana, que ha mostrado como su monoplaza se comporta bien en esta pista, ha ido de menos a más durante las tres sesiones de entrenamientos y encaran la clasificación con opciones de meter a sus dos coches dentro del top ten.

Los pilotos de Toro Rosso han mostrado un buen ritmo con ambos pilotos, terminando con Kvyat por delante de Sainz en las posiciones 9 y 10 respectivamente. A pesar de que el español ha dejado parado su coche, el equipo ha podido recuperar el monoplaza minutos después y los mecánicos han solucionado el problema y Carlos ha podido completar 19 giros.

Por detrás de los de Faenza ha terminado Estaban Ocon en el puesto 11, siendo el mejor de los Force India, equipo que si bien debería estar más al frente, está sufriendo con los neumáticos. Sergio Pérez, que no pudo disputar la primera sesión en favor de Alfonso Celis, no ha sido capaz de acercarse a los tiempos de su compañero, y aunque ha reducido la distancia con Ocon respecto a lo visto ayer, el piloto mexicano ha terminado en el puesto 18 a medio segundo del francés.

Los pilotos de Renault esta vez han marcado unos tiempos similares, viendo como hoy ha sido Jolyon Palmer quien se ha mostrado más cómodo con el coche. Nico Hülkenberg, que también se perdió la primera sesión de libres en favor de Sergey Sirotkin, ha comenzado la mañana marcando unos registros peores que su compañero, aunque el alemán ha progresado conforme ha avanzado la sesión para finalmente terminar en el puesto 12 con apenas 30 milésimas de ventaja con respecto a su compañero.

(c)@McLarenF1

(c)@McLarenF1

McLaren comenzaba la sesión con malas noticias debido a la necesidad de cambiar el propulsor de Fernando Alonso durante la noche. Como ya avisó Honda, no disponían de recambios de la nueva especificación que han montado aquí, por lo que el español afrontará el resto del fin de semana, si el propulsor aguanta, con la antigua unidad de potencia que disputó la carrera de Bakú. A pesar de esto, Fernando ha terminado en el puesto 15 a menos de una décima de Stoffel Vandoorne que si mantiene el nuevo propulsor.

Los pilotos de Williams parecen estar sufriendo bastante con las gomas, y lejos de progresar con respecto a lo visto ayer, los de Groove se han venido abajo en la tabla. Lance Stroll, que ha marcado el decimosexto mejor tiempo, ha terminado justo por delante de Felipe Massa, con una diferencia entre ambos menor a una décima, pero con una distancia con respecto al líder por encima del segundo y medio.

Los pilotos de Sauber, como es habitual, han cerrado la tabla, con Marcus Ericsson por delante de Pascal Wehrlein. El equipo suizo, ha sido el único equipo que ha superado la barrera de los dos segundos de distancia con respecto al mejor tiempo, así que se enfrentan de nuevo a una carrera en la que dependerán de los incidentes que ocurran por delante para poder escalar puestos en la tabla.

Tabla de tiempos de la tercera sesión de entrenamientos libres:

(c)@F1

(c)@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...