Williams “se la pega” en Austria

Los de Grove tienen una clasificación nefasta y solo consiguen acabar delante de los Sauber en Spielberg

En Williams no están contentos. Y no es de extrañar. Ambos coches han acabado fuera en Q1, superando solo a los dos pilotos del equipo Sauber. Recordemos el contraste, Williams quedó 8º y 9º en Bakú, incluso llegaron al podio de la mano de Lance Stroll. Este circuito de corte más clásico le ha sentado muy mal al FW40.

@Williams

Tras la clasificación ambos pilotos y el jefe técnico, Paddy Lowe, han sacado sus conclusiones.

PADDY LOWE:

“Ha sido un día malo para nosotros. Simplemente no somos lo suficientemente rápidos. No creo que haya mucho más que decir. No hemos conseguido el balance, pero no es ese el problema, es que no eramos rápidos. Pasamos la noche trabajando en analizar qué pasa, pero tendremos que hacerlo más adelante para encontrar el problema. En la parte positiva, vimos que con altas cargas nos movemos bien, esperamos hacer progresos durante la carrera”.

FELIPE MASSA:

“Hemos sufrido para hacer que las ruedas funcionasen. Ha sido decepcionante para todos. Tenía mucho sobreviraje en la curva 6, eso me hacía perder muchas décimas. Solo podemos concentrarnos en mañana, nada más, creo que tenemos más ritmo en carrera, aunque salir de tan atrás lo pone difícil, por eso debemos concentrarnos”.

LANCE STROLL:

“No es el mejor día para el equipo, no hemos mejorado desde ayer. Todo el fin de semana estamos sufriendo con el coche, tratando de mejorar el balance. Perdemos mucho tiempo en las curvas de alta velocidad, pero nuestros long-runs son mucho mejores, nos da esperanza en carrera. Vamos a ver qué sucede”.

Por situarnos, el año pasado clasificaron 8º y 9º, y en carrera no hubo mejoría, pero Valtteri Bottas (el flamante poleman) consiguió en ese momento la 9ª posición. El Williams parece encontrarse mucho más cómodo en pistas más largas con rectas en las que su potente motor Mercedes le dejen enmascarar sus deficiencias en el paso por curva, que están resultando evidentes tal y como comenta Stroll, especialmente las curvas rápidas son donde más sufre. Mañana puede que en carrera la situación cambie y consigan dar caza a los equipos que tienen delante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 1 =