Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Gran Bretaña: Equipo Haas F1 Team

Tras su buen inicio de temporada, desde el equipo afrontan el fin de semana con ganas de seguir sumando

El tiempo avanza y llega el GP de Gran Bretaña, con un equipo Haas más fuerte que el año anterior, habiendo puntuado en siete de las nueve carreras disputadas en lo que llevamos de temporada y sumando ya 29 puntos, los mismos que logró en todo 2016. Ahora mismo son séptimos en el mundial de constructores y están a tan solo cuatro puntos de alcanzar a Toro Rosso.

Guenther Steiner, jefe del equipo, ha comentado que seguirán trabajando y aplicando lo aprendido durante lo que va de temporada:

“Hemos ido más rápido en todos los circuitos este año debido a los nuevos coches que cumplen el nuevo reglamento. Para la configuración utilizaremos lo que hemos aprendido en las últimas nueve carreras antes de Silverstone”.

En cuanto a este circuito, la confianza del piloto en el coche es fundamental y en la escudería trabajarán para alcanzar el equilibrio:

“Los pilotos tienen que estar seguros de que el monoplaza hará lo que ellos quieren que haga, y eso depende del equipo de ingenieros”.

“Hay un compromiso entre la velocidad en curva y la velocidad en recta, y eso se ve bien en las simulaciones previas al fin de semana de carreras. Normalmente te acercas mucho, pero el último ajuste se hace en pista. El coche debe estar pegado al suelo. Si quitas demasiada carga aerodinámica los neumáticos no durarán y comenzarán a tener ‘graining’”.

En cuanto al comportamiento de los neumáticos, cuyo rendimiento se verá afectado por el inestable clima de la zona, Steiner ha comentado que lo único que pueden hacer es adaptarse a los cambios de temperatura:

“Tenemos datos de los neumáticos y de cómo funcionan a diferentes temperaturas. Aparte de eso, es bastante difícil de preparar. Lo mejor que podemos hacer es estar atentos y adaptarnos a lo que el tiempo nos da”.

Romain Grosjean / Fuente: Haas F1 Team

Por su parte, Romain Grosjean, que llega a Silverstone tras puntuar en cuatro de las últimas cinco carreras, logrando un 6º puesto en Austria, se ha mostrado muy contento con el GP que se avecina y con muchas ganas de salir a pista con los nuevos coches:

“Es un circuito genial. Hay que hacerlo todo bien si no quieres perder mucho tiempo. Si el coche es estable y tiene un buen equilibrio, se puede empujar hasta el límite”.

“Creo que va a ser una de las pistas más emocionantes del año para pilotar. Con los nuevos coches vamos a tener un montón de fuerzas G en la curvas de alta velocidad, que ya eran altas con los coches anteriores. Ahora vamos a alcanzar otro nivel y estoy deseando descubrir eso”.

El piloto francés ha destacado la importancia de tener un buen equilibrio en el monoplaza en esta pista:

“Silverstone no es una pista fácil. Necesitas una buena parte trasera y, si lo consigues, puedes poner algo más de alerón delantero e ir más rápido. Es una pista de potencia también, necesitas potencia para conseguir un buen tiempo por vuelta. Pero sobre todo Silverstone se resume en el agarre del coche en las curvas de alta velocidad”.

Kevin Magnussen / Fuente: Haas F1 Team

El otro piloto de Haas, Kevin Magnussen, disputará en Gran Bretaña su GP número 50, y espera seguir sumando durante muchos años:

“No es realmente algo en lo que piense, pero espero disputar muchos más. Estoy disfrutando, puedo hacer lo que amo y estoy muy agradecido. Siento que todavía estoy aprendiendo mucho. Es mi tercera temporada en Fórmula 1, que no es mucho. Hay pilotos que están en su décima temporada o más. Todavía estoy en las primeras etapas de mi carrera”.

Magnussen también ha querido destacar que Silverstone está entre sus circuitos preferidos y que está deseando probar cómo se sentirán las curvas en los monoplazas de este año:

“Silverstone es un circuito de los buenos. Es realmente rápido y tiene zonas de cambios de dirección en poco tiempo. Es un circuito en el que me gusta mucho conducir. Estoy deseando correr. Estos coches van a ser más rápidos en las curvas que los de años anteriores. Tengo muchas ganas”.

Sobre los adelantamientos, el danés ha comentado que será difícil pasar a otros coches en pista, por lo que la clasificación tendrá mucha importancia:

“Adelantar en Silverstone va a ser muy difícil, quizás más que en años anteriores. La clasificación va a ser muy importante”.

Por último, cuando le han preguntado por cómo describiría una vuelta en Silverstone, Magnussen la ha resumido de la siguiente manera:

“Por lo general: viento, baches y humedad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...