Previo GP de Gran Bretaña: Equipo Toro Rosso

Toro Rosso

Tras un fin de semana para el olvido, Toro Rosso prepara la embestida en territorio inglés, en una pista que le va bien a sus pilotos

El GP de Austria el pasado fin de semana no fue un fin de semana fácil para Toro Rosso, pues vio terminadas sus aspiraciones de llegar a los puntos casi desde la curva uno, cuando Daniil Kvyat, según dice por problemas con el balance de sus frenos, se fue directo contra el McLaren de Fernando Alonso, y pese a que pudo seguir el daño estaba hecho a su carrera donde terminó tres vueltas detrás del líder.

Por su parte Carlos Sainz vio terminada su carrera anticipadamente por un problema mecánico, por lo que Toro Rosso se fue sin puntos y sin poder responder a las expectativas. Llegar ahora a Silverstone para disputar lo que podría ser una de la última carrera de F1 en esta pista luego del anuncio de que los actuales dueños activarían la cláusula que los desligaría de compromisos con la máxima categoría del automovilismo, seguro será emotivo para todas las escuderías.

Toro Rosso
Toro Rosso

Para Sainz correr en Silverstone es particularmente especial, pues es donde probó un F1 por primera vez en la temporada 2013, por lo que espera que el recuerdo de ese día le de la adrenalina necesaria para salir a pelear, y poder eliminar esas nubes que pesan sobre el después del cruce de declaraciones del fin de semana con su equipo:

“Silverstone es una de mis pistas favoritas porque es simplemente una pista para pilotos, es muy rápida. Lo que más me gusta es el sector 2 porque es la parte más rápida del circuito y probablemente el sector más emocionante de toda la temporada, con las curvas Maggots, Becketts, Stowe. Siempre he disfrutado mis calificaciones aquí, y te puedo asegurar que es una pista en la que siempre hay una sonrisa cuando corro aquí. De hecho parece que mi número de la suerte en Silverstone es el ocho, en F1 siempre he calificado octavo y he terminado octavo, no es una mala posición, y es justo decir que hasta ahora siempre lo hemos hecho vienen esta pista. Espero que este año continuemos en esa posición o porque no aún mejor”

“Siempre me ha gustado correr en lluvia, y si hay un lugar en donde nunca puedes estar seguro del clima ese lugar es Silverstone, el año pasado es un buen ejemplo. Lo que siempre me llama la atención son los fanáticos que sin importar si llueve o truena nunca dejan la pista hasta el final del día y eso lo hace especial. Eso es lo que llamo verdadera pasión por el deporte motor”

Toro Rosso
Toro Rosso

Por su parte Kvyat sabe que este año no ha ayudado mucho en la generación de puntos para el equipo, algunas veces por errores de manejo y otras por fallas en el auto, por lo que debe de empezar a cerrar el gap frente a su compañero de equipo, esto pese a las declaraciones de los jefes del equipo que han señalado que esperan cerrar pronto la ampliación de su contrato, así que a menos de una semana de su error de manejo tiene una nueva oportunidad para pelear de vuelta:

“Me gusta Silverstone, porque es muy rápida, tiene curvas legendarias, que hace esta pista absolutamente única, es una pista con mucha historia, eso es genial. Cada vez que he corrido en Silverstone he terminado en los puntos, y he tenido muy buenas carreras aquí. Debo de decir que realmente me gusta la pista pero eso no te garantiza puntos, cada año es empezar de cero, pero espero que pueda mantener la tendencia positiva este año, realmente lo necesito”

“En Gran Bretaña hay una enorme pasión por el deporte motor porque la historia de la F1 prácticamente empezó aquí. Hay un gran número de aficionados durante el fin de semana, probablemente también porque hay muchos equipos ingleses y la mayoría de los equipos tienen sus bases cerca de Silverstone”

Así que en una pista que normalmente trata bien a sus pilotos, Toro Rosso se prepara con la tarea de poner a punto estos nuevos autos para regresar al protagonismo que ha perdido en las últimas carreras, lo que ha hecho que se hablé del equipo más por lo que pasa fuera de pista que por lo que sucede en ella.

 

Compartir
Artículo anteriorPablo Hervías se va cedido al Real Valladolid
Artículo siguienteCalleri y Toledo presentados en sociedad como nuevos jugadores de la UD Las Palmas
La pasión por la F1 viene desde la cuna, mi padre es fanático de las carreras y pasábamos los domingos viéndolas. Los ochentas fueron años fantásticos, los noventas marcó el fin de una era y el nacimiento de la F1 actual. Sufrí como nunca el fin de semana negro de la F1 y los días que le siguieron, como muchos aún trato de entender que pasó ese día. Hoy disfruto esta nueva era, y si bien hay quien piensa que algo se ha perdido, creo que lo que viene será grandioso