Pirelli elige neumáticos para México

La marca italiana se decanta por los compuestos más bajos de la gama disponible

En la mañana de hoy, y como ha viene siendo habitual mediante un comunicado, el proveedor único de neumáticos para el Campeonato del mundo de Fórmula 1, ha hecho pública su elección de gomas para el GP de México, a disputar el fin de semana del 27 al 29 de Octubre.

15690_01_MESCOLE_ENG
(c)Pirelli

Pirelli se ha decantado esta vez por llevar la gama más “blandas” de neumáticos, lo cual era lo esperado. Destacar que la elección de este 2017 es algo más agresiva que la te la temporada pasada, en la que se decidió llevar el superblando, blando y medio. Por lo tanto los elegidos son el ultrablando, el superblando y el blando, en lo que es una elección algo más atrevida que en 2016.

Hay que señalar, que uno de los mayores retos para equipos y pilotos desde el retorno del Hermanos Rodríguez al calendario en 2015, es conseguir el correcto agarre de los neumáticos sobre el “nuevo” asfalto del trazado Mexicano.

Esta es la misma elección que las de pistas como Australia, Rusia, Mónaco, Canadá, Austria, Malasia o los EEUU.

En la nota emitida, también se ha comunicado la obligatoriedad de que los equipos guarden dos juegos de medios de cara a la carrera.

(c)Pirelli

La rueda designada para la disputa de la Q3 es la ultrablanda. Los que clasifiquen entre los diez primeros deben devolver este juego a Pirelli, pero el resto de pilotos lo podrán mantener de cara a la carrera.

Cada piloto debe tener un set de superblandos y blandos disponibles para la carrera y debe usar obligatoriamente al menos uno de ellos.

El resto de los juegos disponibles, 10 en total, serán elegidos libremente por los equipos y se hacen públicos unos días antes de la celebración de la carrera.

Tras esta elección ya conocemos los compuestos para 18 GP, que son los siguientes:

15695_03_TAB2_ENG
(c)Pirelli
Compartir
Artículo anteriorJavi Castellano: “Espero que no haga falta traer a ningún mediocentro y quedarme yo con el puesto”
Artículo siguienteOficial: Mateo García busca consolidarse en las filas del Osasuna
Apasionado y enamorado de la F1 desde la época de Lauda, Prost, Senna y Mansell. Aun recuerdo ver esas carreras y como al llegar el lunes era mirado casi como un bicho raro al que le gustaban los coches en lugar de las motos. El trágico fin de semana de la muerte de Senna y Roland Ratzenberger aun me hizo amar mas este deporte, pero sobre todo me hizo respetar a esos señores que se sentaban en unos monoplazas jugandose la vida cada quince días para que otros disfrutáramos. Ferrarista hasta la médula, pero al que los colores no le nublan la vista y me dejan amar este deporte por encima de escuderías o pilotos. @JaumeCiurana