GP Gran Bretaña: Carlos Sainz resignado por sus problemas de suspensión en clasificación

mundodeportivo.com

Un problema mecánico al principio de la Q2 frustró el intento del madrileño de meterse en la lucha por la pole y le obligará a salir 13º

El día de hoy se planteaba con muchas opciones para los dos pilotos de Toro Rosso en este GP de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone, que habían mostrado un buen ritmo y eran muy favoritos para entrar en Q3. Pero otro problema mecánico, el segundo en este fin de semana, vuelve a cortar las alas de Carlos Sainz, que saldrá en la séptima fila por detrás de su compañero Daniil Kvyat, duodécimo.

El piloto de la Scuderia Toro Rosso no tuvo más remedio que tomárselo con filosofía y expresó ante los micrófonos de Movistar +F1 su descontento con estos problemas mecánicos tan recurrentes. Aunque exculpó al equipo, calificando el incidente como un problema de fiabilidad, le pide reacción al equipo, porque está sucediendo demasiado últimamente y no es normal.

f1.com
f1.com

Además, reconoció el esfuerzo de los mecánicos del equipo al tener una buena capacidad de reacción y arreglar el problema para que le diera tiempo a salir. Pero no le dio tiempo a adaptarse a la pista y a su nueva configuración de suspensiones.

“Mal día, en especial la qualy con los problemas en la suspensión tras una esperanzadora Q1”

“El equipo intentó arreglar el problema en la medida que pudieron, pero el sistema no estaba calibrado. Aún así tiré a muerte en los cinco minutos que pude salir pero perdía mucho en las curvas rápidas y no fue suficiente”

Carlos se lamentaba de no haber podido aprovechar las condiciones meteorológicas de hoy para destapar todo su potencial con un estado de la pista complicada en la que los pilotos ganan importancia sobre el coche. Pero los problemas de suspensión se lo ha impedido, tanto a él como a su compañero. Y además volvió a recalcar la idea de la repetición continua de problemas mecánicos tanto en clasificación como en carrera:

“La carrera será otra cosa, pero no se pueden repetir estas situaciones. No se pueden repetir errores como los que hemos cometido hoy”

Podíamos haber brillado con estas condiciones de incertidumbre, pero el problema de la Q2 nos lo ha impedido”, finalizó su intervención ante los medio Carlos Sainz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + diez =