Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Empieza a moverse el rompecabezas en Mercedes

Mercedes

Llegamos a mitad de temporada y una de las grandes preguntas es si el equipo alemán renovará a Bottas para 2018 o si buscará traer otro piloto

En Mercedes ha llegado el tiempo de empezar con el análisis del futuro del equipo, y en particular de la plantilla de pilotos que serán responsables de pelear por el campeonato de constructores y de pilotos las siguientes temporadas.

La llegada de Valtteri Bottas al equipo ha resultado una revelación, pues el finlandés ha dado mejores resultados de los que algunos analistas consideraban, ya con dos victorias en su cuenta y a 23 puntos del líder del campeonato. Esto sin duda le da tranquilidad a Toto Wolff, pues nadie le puede cuestionar la decisión que tomo ante el sorprendente retiro de la F1 de Nico Rosberg, pero que a la vez le pone en una encrucijada.

Primero, porque Lewis Hamilton tiene contrato hasta finales de 2019, y no es tan claro qué piensa hacer el inglés en el futuro. Recordemos que a principio de año declaró que él podría tomar un camino similar al de Nico en caso de considerarlo adecuado, por lo que sembró la duda en el equipo. Segundo, porque a finales de este año hay tres campeones del mundo que se quedan sin contrato, y que seguro podrían aportar grandes cosas al equipo. Y tercero, considerar si el propio Bottas es el adecuado para guiar el futuro de la escudería.

Mercedes

Mercedes

Desde los cuarteles de Mercedes sale un poco de luz en cuanto a la intención del equipo de retener al Bottas, pero no es una decisión que se haya tomado aún, según dice Wolff:

“Es prácticamente un hecho (retener a Bottas). Solamente quiero poner todas las piezas del rompecabezas juntas, porque no se trata solamente del 2018. Se trata de mirar hacia delante en 2019 y 2020, los riesgos y las posibilidades. Después de Budapest, donde esperamos tener una buena carrera nuevamente, analizaré en una playa que es bueno y que no para el equipo”.

Hamilton, por su parte, se ha pronunciado a favor de su compañero de equipo, algo que podría cambiar si le empieza a presionar en el campeonato, y dejó ver que la relación con Nico ya era algo tóxica:

“Tener a Valtteri a bordo le ha traído mucho positivismo al equipo y ha alejado mucha negatividad que teníamos antes. Somos un equipo ganador y no deberíamos cambiar ningún componente de esto”.

Mercedes

Mercedes

Respecto a su futuro, Bottas ha señalado que aún no empieza con negociaciones y que por el contrario él está enfocado en dar resultados:

“Primero necesitamos sentarnos a hablar antes de hacer cualquier anuncio o firmar contratos. Estamos llegando al punto en el que estamos en la mitad de la temporada. El descanso de agosto está muy cerca, que es donde normalmente empiezan las conversaciones. Seguro que no vamos a oír nada en las siguientes semanas. Como lo he comentado antes, para mí el principal objetivo es tener una relación a largo plazo con el equipo, eso es lo que yo quiero. Necesitamos esperar unas semanas más para ver cómo se dan las cosas”.

Así que todo puede apuntar a que la mancuerna en Mercedes se mantenga como esta temporada, pero como dicen, hasta que no se firme nada, para 2018 puede haber un lugar libre, plaza que muchos pilotos tomarían con gusto, así que esperemos rumores y noticias por unos meses más.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...