Escudo a discusión en la próxima reunión del Grupo de Control

El futuro del “Escudo” o el “Halo” a discusión entre otros asuntos este miércoles en Ginebra

Este miércoles se reúne el Grupo de Estrategia de la F1 para analizar algunos de los temas más álgidos del futuro de la categoría, buscando mejorar la seguridad de los pilotos, así como el espectáculo, y algunos medios como Motorsport ha ventilado algunos de los puntos que se espera se discutan en dicha reunión.

Uno de los temas a discutir será el aparente fracaso del Escudo el cual después de que los técnicos de Ferrari trabajaron la tarde del jueves en su instalación, únicamente rodo una vuelta al circuito, no con los resultados que se esperaban. Sebastian Vettel fue claro en apuntar que la visibilidad no era buena, y que no podía enfocar bien a través del dispositivo.

Ciertamente fue la primera prueba del Escudo en pista, y en opinión de algunos en los boxes como Christian Horner, consideraban que era prematuro probar el dispositivo, sin embargo los tiempos para que este dispositivo se pudiera terminar de desarrollar parecen cortos, considerando que la FIA quiere una solución ya instalada para 2018, por lo que la balanza pudiera inclinarse por el Halo.

F1
F1

Otro de los elementos a evaluar será el impacto de los cambios aerodinámicos introducidos para este año, y que revisar que opciones se tienen para mejorarla a fin de tener autos más veloces, con el fin de que se puedan dar más duelos como los que vieron este fin de semana Vettel con Valtteri Bottas y Max Verstappen que mantuvieron entretenido a los aficionados.

El tema de los motores seguramente tendrá su espacio, pues ante las especulaciones de que Honda podría abandonar la categoría, creo que se deberá de evaluar qué tipo de apoyos técnicos se deben de dar, tanto a la escudería japonesa para tratar de evitar su partida, como a otras firmas que han mostrado su interés por participar en la máxima categoría, digamos que un fracaso de Honda sería una muy mala publicidad.

autohebdo.fr
autohebdo.fr

Y sin duda algo que Liberty Media pondrá en la mesa es el buscar el apoyo de los equipo para poder replicar el exitoso evento de Londres en otras fechas del campeonato, algo que no necesariamente es tan fácil de coordinar cuando los equipos salen de Europa, además que las escuderías tienen sus propias agendas de presentaciones ligadas a sus patrocinadores en cada parada del campeonato e incluso en fines de semana que no hay actividad, por lo que, como los mismos pilotos han declarado, una vez al año puede funcionar, más de eso no lo veo muy viable.

Así que estaremos mañana al pendiente de las noticias que puedan salir.

Compartir
Artículo anteriorMichel Macedo: “Si me puedo quedar aquí 5 años más para mí sería increíble”
Artículo siguienteToto Wolff zanja los rumores sobre la salida de Hamilton de Mercedes
La pasión por la F1 viene desde la cuna, mi padre es fanático de las carreras y pasábamos los domingos viéndolas. Los ochentas fueron años fantásticos, los noventas marcó el fin de una era y el nacimiento de la F1 actual. Sufrí como nunca el fin de semana negro de la F1 y los días que le siguieron, como muchos aún trato de entender que pasó ese día. Hoy disfruto esta nueva era, y si bien hay quien piensa que algo se ha perdido, creo que lo que viene será grandioso