Haas confirma su dúo de pilotos para la próxima temporada

bt.dk

El propietario del equipo norteamericano confirmó que mantendrá la misma estructura con la que están corriendo este año

Sin llegar todavía a comenzar la “silly season” ya tenemos dos asientos confirmados para la temporada 2018 de Fórmula 1. Romain Grosjean y Kevin Magnussen seguirán enrolados en la estructura afincada en Carolina del Norte, según comunicó a los medios su propietario Gene Haas

El presidente de la escudería americana soltó la bomba en una entrevista a la página web oficial de la Fórmula 1. Alabando a sus actuales pilotos y asegurando que son lo mejor para el crecimiento de este proyecto:

“La temporada 2018 correremos con los mismos pilotos que están disputando este mundial. Son los mejores pilotos que podríamos tener para el próximo curso”

skysports.com
skysports.com

Además también opinó sobre diversos temas como la gran competencia que se observa entre los equipos de la zona media de la tabla o la llegada de Liberty Media al campeonato.

El equipo estadounidense se ha instalado en la zona media de la tabla, compitiendo con Williams, Toro Rosso y Renault. Hablando sobre sus rivales, el señor Haas ha destacado la alta competitividad que se comprueba carrera tras carrera entre estos cuatro equipos.

Cualquier mínimo error será decisivo en esta ajustada lucha, así que espera que su equipo pueda aprender tanto de sus propios aciertos y errores como de sus rivales para lograr una estabilidad de resultados que les permita conseguir hacerse con esa quinta plaza

“El campeonato de pilotos está muy apretado, somos varios equipos los que estamos luchando por el quinto puesto y la verdad es que estamos realmente cerca. Lo más importante es acabar carreras, lograr una consistencia entre cada gran premio para poder mantenernos por delante en esa ajustada pelea“

“Si conseguirmos finalizar las carreras seguramente estaremos entre la séptima y la décima posición. Eso significa una suma constante de puntos, ya sean más o menos, que nos permitirá mantenernos por delante”

“Nunca es fácil competir a este nivel de exigencia. El nivel de nuestros rivales es muy bueno, el peor de todos puede ser igual de buenos que nosotros, sino mejores. Así que la competencia es muy dura. Tenemos que estar fijarnos en sus movimientos y estrategias para aprender de ellos y superarlos cuando sea posible”

Por último se pronunció sobre los nuevos dueños de la Fórmula 1, Liberty Media, cuyas primeras medidas están resultando muy positivos tanto para los equipos como los aficionados. Esta visión más actual del deporte del automovilismo y más cercana a los aficionados está trayendo medidas para tratar de hacer más atractivo a este deporte frente a los aficionados más jóvenes.

Como el evento de Londres la pasada semana antes del GP de Gran Bretaña. Una fiesta de la Fórmula 1 por el centro de la capital del Reino Unido que llevó a la gran mayoría de los pilotos a escasos metros de los aficionados. Justamente el acercamiento que la empresa norteamericana quiere que se produzca para atraer el público que está perdiendo el deporte por la falta de competitividad, el precio de las entradas… etc.

“Son los comienzos de este proyecto, Liberty Media está dando sus primeros pasos en la buena dirección. Sus primeras decisiones están trayendo muchos cambios a la F1, entre otras acercar este deporte a los aficionados. Al respecto de esto, cabe destacar el evento de Trafalgar Square, fue fantástico, son cosas como esta la que ayudarán a que los aficionados se reenganchen” explicó Gene Haas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 3 =