Termina historia Sauber – Honda antes de empezar

Lo que empezó como un rumor hace pocas semanas hoy se confirma, Sauber rompe el acuerdo con Honda

Hace unas semanas les informábamos del rumor que surgía respecto a que Honda podría romper su acuerdo comercial con Sauber tras la salida de Monisha Kaltenborn, quien era el enlace entre ambas firmas, y apuntabamos que habría que ver este rumor con cautela. Y precisamente esta semana con el anuncio de que en los ensayos posteriores al GP Hungría Sauber alinearía a Nobuharu Matsushita piloto promesa de Honda, parecía que las nubes de incertidumbre y especulación empezaban a disiparse a favor del acuerdo.

Asimismo esta semana Yusuke Hasegawa, jefe de Honda, señalaba, acallando un poco los rumores, que en Honda estaban trabajando pensando en el 2018 considerando el suministro de motores para Sauber, así que si el equipo pensaba cambiar de decisión lo debería de hacer rápido.

Pues hoy Honda y Sauber salen a confirmar lo que ambos  probablemente menos deseaban, el acurdo se terminó.

 

Sauber F1 Team
Sauber F1 Team

Frédéric Vasseur, quien ha tomado la primer decisión importante desde su llegada, ha señalado:

“Es muy desafortunado el que tengamos que terminar el plan de colaboración con Honda en esta etapa. Sin embargo, ésta decisión se ha tomado por razones estratégicas, y pensando en lo mejor para el futuro del equipo Sauber F1. Queremos agradecer a Honda por su colaboración, y les deseamos lo mejor en su futuro en la F1. El nuevo proveedor de motores de Sauber será anunciado en breve”

Por su parte Masashi Yamamoto, Director General de la división deportiva de Honda, ha apuntado a que esto se da por el cambio en la dirección e intereses de Sauber, pero que Honda se mantiene comprometida con la F1:

“Habíamos construido una buena relación con Sauber, y estábamos trabajando para entrar a la temporada 2018 de la F1 juntos. Sin embargo, durante las discusiones posteriores al cambio en la dirección del equipo, hemos llegado a un acuerdo para cancelar el proyecto, debido a diferencias en la visión del futuro de ambas partes.Queremos agradecer a Sauber por la cooperación y les deseamos lo mejor en el futuro”

Así que justo antes del paro de verano, Sauber tendrá la tarea de negociar en estos días un nuevo acuerdo de suministro de motores, ya sea renovando con Ferrari, o porque no aprovechando los lazos que hay entre Vasseur y Renault podamos tener en 2018 un Sauber empujado por un motor francés, pues Mercedes ha dado señales de que no tiene interés ni capacidad para suministrar a un equipo adicional, o pudiera ser a un equipo inglés en particular, quizás.

Al tiempo que Honda deberá de buscar otro equipo que pueda ayudarles en el desarrollo de su motor, algo que parecía urgente para el equipo, pero de momento no vemos un claro reemplazo, así que su futuro en la F1 está de la mano de McLaren, posición en la que seguramente la firma japonesa no quería estar.

Esta “temporada loca” de la F1 se está poniendo por demás interesante, y parece que varios se quedarán sin vacaciones.

Compartir
Artículo anteriorEl Getafe estrenará el Coliseum ante el Atleti
Artículo siguienteJavi Salgado, un año más de negro
La pasión por la F1 viene desde la cuna, mi padre es fanático de las carreras y pasábamos los domingos viéndolas. Los ochentas fueron años fantásticos, los noventas marcó el fin de una era y el nacimiento de la F1 actual. Sufrí como nunca el fin de semana negro de la F1 y los días que le siguieron, como muchos aún trato de entender que pasó ese día. Hoy disfruto esta nueva era, y si bien hay quien piensa que algo se ha perdido, creo que lo que viene será grandioso