Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

GP de Hungria -Libres 2: Ricciardo lidera de nuevo, Mercedes y Ferrari muy cerca

Gran igualdad igualdad entre los tres equipos líderes. Los españoles y al igual que en la primera sesión,  permanecen en el top 10

La segunda sesión de entrenamientos libres transcurrió con total normalidad bajo el trazado húngaro. Al disputarse a la misma hora que la clasificación y la carrera, los equipos se centraron en comprobar sus mejoras aerodinámicas con parafina, al igual que vimos en los Libres 1.

DF09TmhXYAEb-67

@F1

Según avanzaba la sesión, las simulaciones de clasificación fueron dejando lugar a las simulaciones de carrera con el depósito cargado de combustible, por lo que los tiempos en la última parte de sesión no fueron representativos. Vimos algunos equipos que trabajaron tandas largas con el neumático más blando disponible (superblando) y otros con los blandos. El neumático más duro (medio) apenas fue utilizado por los equipos, salvo para hacer las vueltas de instalación, dado el escaso grip que éste ofrece.

En la primera media hora todos los equipos trabajaron con el neumático blando, a excepción de Kevin Magnussen y de Jolyon Palmer ambos por los accidentes sufridos en la primera sesión. Por lo que apenas pudieron rodar con este compuesto.

Más tarde vimos aparecer el superblando y las tandas de 5-7 vueltas de todos los equipos. Se demostró que la degradación es muy baja porque los tiempos mejoraban con el paso de las vueltas, por lo que continuamente los tiempos iban bajando.

Vimos alguna salida de pista como la de Lance  Stroll o bloqueadas de neumático, hasta que a falta de 38 minutos Wehrlein perdía el coche en la curva 11 y impactaba fuertemente contra las barreras, ocasionando bandera roja por los restos dejados en pista y para extraer su vehículo con la grúa.

En los últimos minutos, Palmer de nuevo ocasionó otra bandera roja al destrozar su monoplaza por segunda vez en el fin de semana. Mal papel del inglés para calmar los rumores de su futuro y de su sustitución para la próxima temporada. Con la bandera verde, y a falta de 10 minutos, Kevin Magnussen volvía a la pista después de no haber rodado durante toda la sesión.

Como conclusión, podemos apreciar una lucha muy cerrada entre Mercedes, Ferrari y Red Bull, por este orden. Después, parece que McLaren lidera el grupo perseguidor con tiempos muy compactados entre Toro Rosso, Renault, Force India y Williams.

DF0yfnVXUAEZuvk

@F1

Durante la sesión los equipos se centraron en:

Mercedes: Aparentemente no hay modificaciones en su monoplaza, por lo que los de Brackey se centraron en tandas largas para observar la degradación del neumático. Poseen el mejor ritmo, aunque sus rivales más próximos les siguen de cerca.

Ferrari: Probaron en nuevo bargeboard con más cortes en la parte superior. También trajeron un ala posterior y monkey seat de alta carga aerodinámica dadas las características del trazado. Parece que en sus tandas largas están un pequeño paso por detrás de Mercedes y a la par que Red Bull eso sí, sin conocer las cargas de combustible.

Red Bull: Dado que es un circuito que se adapta a la perfección a su monoplaza, han traído novedades, en especial en la zona central del monoplaza, como unos retrovisores rediseñados y unos nuevos soportes para estos. También tienen el alerón delantero usado en la anterior cita, de gran flexión. Parece que Ricciardo está un pasito por delante de su compañero.

McLaren: Continúan su filosofía de llevar pequeñas actualizaciones a cada circuito, es este caso, un nuevo t-wing de seis elementos y un nuevo monkey seat. Con el paso de las sesiones parece que se confirman como cuarto equipo en la parrilla.

Toro Rosso: Incrementaron su rendimiento respecto a los Libres 1, mantuvieron los turning vanes estrenados en la anterior sesión. Ambos monoplazas estuvieron toda la sesión en torno al top 10,por lo que parece posible la Q3 para los de Faenza.

Williams: Ante la dificultad en los Grandes Premios de baja, presentaron t-wing de seis elementos similar al de McLaren y modificando los endplates traseros. Por el ritmo mostrado, parece que se avecina un fin de semana complicado para los de Grove.

Force India: Se mantuvieron tapados en la anterior sesión, por lo que subieron de posición en esta sesión. Siguieron montando los nuevos alerones delanteros y con los bargeboards modificados, pero parece que no podrán mantenerse como cuarto equipo en Hungría

Renault: Ofrecieron buenas sensaciones en la sesión, tanto en tandas cortas como largas. Parece que en nuevo difusor les ha ayudado a incrementar su rendimiento, en especial a Nico Hülkenberg mostrando un gran ritmo sobre todo con superblandos.

Haas: Sin novedades aerodinámicas, confían en que su motor Ferrari les ayude a progresar en la parrilla. Ambos monoplazas tuvieron problemas de estabilidad, por las continuas pasadas de frenada y con un paso inestable por curva.

Sauber: Es el equipo con más modificaciones, tanto en espejos, bargeboards y alerones delanteros. Confían que les den el empujón necesario para acercarse a la zona media de la tabla, aunque por el ritmo mostrado, parece indicar que volverán a cerrar la tabla de clasificación. Faltos de rodaje por accidentes tanto en Libres 1 como Libres 2.

F1 Twitter

@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...