Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Rueda de Prensa de los tres mejores del GP de Hungría

Fuente: F1.com

El trabajo en equipo de Ferrari les paga con un doblete

El piloto alemán Sebastian Vettel consiguió el triunfo en el Gran Premio de Hungría por delante de su compañero Kimi Räikkönen en un Ferrari que venía sufriendo desde muy temprano en la carrera. El tercer puesto se lo quedó el piloto finlandés Valtteri Bottas en el primer Mercedes después que su compañero Lewis Hamilton le devolviera la posición que le había ‘prestado’ por unas vueltas para que intentara rebasar a los Ferrari.

El ganador estaba muy contento con el resultado, ya que batalló con su auto: “Fue una carrera difícil. Pensé que iba a ser una tarde más calmada. Teníamos muy buen ritmo, creo que Kimi también tenía muy buen ritmo, podía ir mucho más rápido que yo durante gran parte de la carrera. Sentí que algo no estaba bien en la vuelta de formación, el volante no estaba del todo derecho. Hice la salida, después hubo el ‘Safety Car’ en las primeras vueltas y sentía que no estaba bien, pero no hubo un impacto porque el cambio de dirección era muy pequeño”.

“Después de ese primer ‘Stint’ se fue poniendo peor. Intenté adaptarme y obviamente sabía que no se podía corregir. Después en el segundo ‘Stint’ quería salvar los neumáticos para tener gomas suficientes hacia el final de la carrera. La carrera se sintió muy larga, no se acababa. El último par de vueltas pude encontrar un poco más el ritmo y me llevó a enfrentar la carrera un poco mejor con el tráfico. Muy complicado, pero muy contento, gran resultado para el equipo”, continua el piloto alemán.

Para Kimi Räikkönen la situación es diferente y el sabor de boca que le queda no es tan bueno, el finlandés cree que podía ganar la carrera: “Obviamente, tuve una buena salida. Tenía el efecto de rebufo y como compañero de equipo no iba a forzar un problema en la primera curva. Vamos a pelear, pero de una manera justa. Yo tenía un muy buen auto. Ayer cometí un error y no pude obtener la ‘pole’ por lo que es mi culpa”.

Fuente: @SebVettelNews

Fuente: @SebVettelNews

Con un mejor ritmo que Vettel, Räikkönen esperaba estar adelante: “La mayor oportunidad la tenía en la salida, el auto se sentía muy bien, me estaba acercando. Estábamos a salvo porque pudimos separarnos un poco de los Mercedes. Alcancé a Sebastian al final del primer ‘Stint’, pero una vez que él entró a pits yo tenía buena velocidad, me podía quedar más tiempo en la pista. Pero seguro hubo razones por las que me llamaron. En la carrera sentía que tenía igual o mejor ritmo que Sebastian y esperaba que él fuera igual de rápido. Me encontré un poco atrapado porque quería adelantar a Sebastian y tenía atrás a los Mercedes. El auto estuvo genial, por supuesto que quería ganar, pero buen resultado para el equipo”.

Valtteri Bottas consiguió lo más que pudo y habla sobre los problemas que se les presentaron: “Desafortunadamente no pudimos adelantar ninguna posición hoy. La salida fue promedio y no pude atacar a nadie en la primera curva. Tenía problemas para cambiar de 1ª a 2ª velocidad por lo que se hizo un poco complicado. Al principio Ferrari fueron fuertes con los superblandos y con los problemas de Sebastian en el segundo ‘Stint’ con los blandos se puso más interesante”.

Nuevamente se presentaron las ordenes de equipo tras una solicitud de Hamilton para ir por los Ferrari: “Estaba intentando acercarme a Kimi para atacar, pero no había ninguna oportunidad. Lo intentamos como equipo, Lewis también intentó. El equipo me prometió que si Lewis no conseguía adelantarlo íbamos a cambiar de nuevo, el equipo mantuvo la promesa y estoy muy contento, muy agradecido. Muchas gracias también a Lewis porque no cualquier compañero hubiera cambiado. La carrera de hoy fue para limitar los daños”.

Ferrari fue superior durante toda la carrera, aunque estuvieron presionados por los Mercedes, por lo que Vettel comenta: “Yo no tenía un Mercedes atrás, veía que Valtteri se estaba acercando. Estaba muy ocupado manejando para mantenerme en la pista sin utilizar los pianos. Veía que Kimi se estaba acercando, sabía que él no estaba del todo cómodo, que iba mucho más rápido. Entiendo que Kimi estaba en medio entre los Mercedes y yo, pero al final no es fácil adelantar. No es que estuviera tan fuera de ritmo y eso me ayudó”.

Räikkönen complementa: “No estaba tan preocupado, estaba hablando con el equipo porque mi auto estaba genial. Estuve muy cerca de Sebastian toda la carrera, no fue ideal porque obviamente sentía que tenía la velocidad y estaba atrapado en medio, pero también me sentí muy cómodo porque mi auto se sentía muy bien”.

Sebastian Vettel es cuestionado sobre si se siente reivindicado por las críticas de las últimas carreras: “Siempre hay que pasar la página y ver hacia la próxima carrera. Siempre va a haber quién diga cosas buenas y cosas malas de lo que hiciste en la última carrera. Nunca eres tan bueno o tan malo como ellos dicen. Es un largo año, hay momentos buenos y momento malos y acá fue una buena carrera, realmente la disfruté, hoy fue un poco más complciado que ayer, pero el resultado es lo que importa y estamos muy contentos, es lo que merece el equipo. Creo que estamos trabajando muy duro y comparando con el año pasado creo que Ferrari ha mejorado más que cualquier otro equipo”.

Le preguntan a Kimi Räikkönen sobre su contrato para 2018, ya que ese asiento es de los más solicitados en la parrilla: “No hay nada diferente a los años anteriores. No es mi decisión, por supuesto que el equipo sabe cuál es mi opción favorita y ya veremos qué sucede”.

Fuente: @F1.com

Fuente: @F1.com

Por su parte Bottas firmó con Mercedes únicamente un año cuando lo llamaron de última hora por el retiro de Nico Rosberg por lo que su situación contractual es un poco más complicada, sin embargo no es su prioridad para las vacaciones: “Por supuesto que tenemos que hablar, no tengo idea con respecto al futuro, hablaremos en algún punto, pero en estos momentos el teléfono móvil no funciona en el sauna y tendremos que esperar hasta Spa”.

Sebastian Vettel habla sobre la posición en la que se encuentra en este momento en su vida deportiva: “Yo siempre sueño con ganar, es lo que quiero. Creo que en general la misión era volver a la cima, tenemos un gran año. Tengo dos años y medio en el equipo. En 2016 fue un año difícil, pero fue un buen año para solucionar muchas cosas. Hubo muchos cambios dentro del equipo. En el invierno estaba muy contento que simplemente trabajamos, estábamos enfocados, hicimos un gran auto y después de muchas carreras ya sabemos cuáles con las fortalezas y debilidades del auto, en qué debemos trabajar. Estamos muy contentos con dónde estamos, pero no es suficiente. Hoy tuvimos un doblete y es lo que queremos cada fin de semana”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...