Leclerc feliz de manejar el Ferrari SF70H en ensayos de Hungría

F1

El sueño de muchos pilotos es llegar a la F1, pero más subirse a un Ferrari, hoy Charles Leclerc da un paso en ese camino, y marca el mejor tiempo del día

Primer día de ensayos en Hungría, y en Ferrari siguen demostrando que al menos para este trazado el SF70H sigue siendo el más rápido, sin importar quien lo maneje. Hoy toco el turno al campeón de la GP3 del 2016 y actual líder de la F2 Charles Leclerc, quien ya ha tenido pruebas en F1 el año pasado con Ferrari y con Haas.

Ferrari
Ferrari

El nacido en Mónaco completó 98 vueltas al trazado del Hungaroring, llevándose por la tarde el mejor tiempo del día, montando el compuesto blando, y probando durante el día diferentes combinaciones aerodinámicas y de puesta a punto en el auto. Al terminar su labor ha señalado:

“Manejar un Ferrari nunca es una experiencia normal. Se sintió como si estuviera manejando un auto de carreras por primera vez. Ha sido un gran honor el poder hacerlo, y estoy muy agradecido con Ferrari desde el fondo de mi corazón por esta oportunidad. Estoy satisfecho con el trabajo que hice y espero que el equipo también. Manejar el SF70H fue una fantástica sensación, viniendo de F2, es un mundo aparte, desde todos los puntos de vista”

“Es la primera vez que he manejado un auto de F1 con los neumáticos más anchos, y este nivel de fuerza aerodinámica, y es una sensación increíble. He aprendido también mucho del trabajo en el Box, Ferrari tiene los mejores ingenieros del mundo y me sentí muy a gusto trabajando con ellos. Marcar el mejor tiempo está bien, pero, en ensayos, la importancia no es tan relativa. Ahora puedo ir de vacaciones en un modo más alegre, antes de concentrarme para la segunda parte de la temporada de F2. Por el momento la F1 es solo un sueño. Tengo aún mucho trabajo que hacer y sé muy bien qué es esto es un paso a la vez”

Así que el joven de 19 años, puede decir que ha tenido una oportunidad que como señalábamos ayer, otros pilotos que siendo reservas de los equipos no tienen, y en opinión del equipo la ha aprovechado a la perfección.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cuatro =