Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Robert Kubica, satisfecho tras los test: «Mañana podría volver a pilotar sin problema»

El polaco ha completado 142 vueltas con el R.S.17 en Hungría sin aparentes problemas físicos

Robert Kubica se ha subido al R.S.17 del equipo Renault durante el segundo día de test en Hungría, acaparando la atención de los aficionados y completando 142 vueltas durante toda la jornada y marcando el cuarto mejor tiempo de la sesión.

Tras los test, el polaco se ha mostrado contento con su experiencia y ha querido agradecer su apoyo a los aficionados que se han desplazado hasta el circuito.

“Ha sido una sensación fantástica para mí subirme hoy al R.S.17 y también ha sido increíble ver a tantos aficionados venir a verme en la pista, así que gracias a todos ellos. Ha sido un viaje increíble donde he respondido muchas preguntas sobre mí mismo. He aprendido un montón sobre los coches de la última generación, ya que hay una cantidad razonable de diferencias entre ellos y los coches de Fórmula 1 que conduje en el pasado».

Fuente: Renault Sport F1

Una buena noticia para el piloto es que parece no haber sufrido físicamente más que el resto, y ha reconocido que su principal problema hoy ha sido soportar las altas temperaturas, algo habitual dentro del coche. Según ha afirmado, podría volver a subirse a un monoplaza mañana.

“Me siento bien. El principal problema ha sido el calor. He rodado 8 horas y solo he salido 10 minutos del coche. Dentro del coche la temperatura sube mucho, pero eso es algo que ya sabía. Hungría es un circuito físico, si puedes correr aquí puedes hacerlo en todas partes. Ha sido duro, pero creo que la mayoría de pilotos hemos sufrido hoy. No ha sido fácil, pero ha estado bien”.

“Mañana podría volver a conducir de nuevo sin problema. Mi nivel físico es bueno, eso está bien. Si hace tres meses alguien me hubiese dicho que daría 140 vueltas aquí, no lo habría creído. Tenemos que estar contentos, yo estoy contento”.

El otro problema de Kubica ha sido que, según sus palabras, no ha tenido tiempo para asimilar la información y las sensaciones recibidas hasta la hora de comer. Después de ese momento, se han sentido más cómodo en el monoplaza.

“Hasta la hora de comer no me he bajado del coche. Antes de eso no podía pensar qué estaba pasando, no podía ordenar las cosas. Después he vuelto a subirme al coche y me he sentido diferente, todo en él me era mucho más familiar. Si mañana volviese a correr, tengo ideas de dónde podría mejorar, estaría más cómodo y todo me sería más natural”.

“Los coches son más rápidos, son completamente diferentes a los que he probado últimamente ni con los que he competido. Es normal que necesites tiempo de adaptación cuando las cosas cambian tanto, pero creo que hemos hecho un buen trabajo”.

Robert Kubica ha recibido el apoyo de varios aficionados que se han desplazado al circuito / Fuente: Renault Sport F1

Para concluir, el polaco cree que su progreso con el equipo, al que ha querido agradecer la oportunidad de poder completar una jornada de test a bordo de un monoplaza actual, ha sido bueno.

“He sido capaz de trabajar según el programa del equipo metódicamente y creo que hemos hecho un buen progreso. Mi comprensión del R.S.17 y de los neumáticos de 2017 ha aumentado de forma considerable. Después del día de hoy, es demasiado pronto para decir cuál podría ser el siguiente paso. Por ahora debo agradecer mucho al equipo Renault Sport Formula One Team el haber hecho este test posible”.

Por su parte, Alan Permane, director deportivo, también ha comentado la capacidad de Kubica para poder trabajar de acuerdo al programa establecido, además del buen funcionamiento del R.S.17, lo cual que les permitirá afrontar las carreras que tendrán lugar a la vuelta del parón veraniego con más información.

“Ha sido un día completo y productivo con más de dos Grandes Premios completados en cuanto a vueltas se refiere. Hemos trabajado a través de un programa integral y Robert ha sido capaz de darnos una gran retroalimentación”.

“El R.S.17 ha funcionado sin problemas, incluso con las temperaturas extremas con las que se ha enfrentado en la pista. Hemos acumulado un montón de datos en los últimos dos días para añadirlos a las lecciones aprendidas en el Gran Premio que tuvo lugar aquí, por lo que tenemos posibilidades de optimizar el coche de cara a los próximos Grandes Premios tras el parón de verano”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...