La Maniobra de Hamilton sorprendió a Horner

https://as.com/motor/2017/07/30/formula_1/1501430892_719113.html

Christian Horner se vio impresionado al ver que Hamilton devolvió la posición a su compañero Bottas, estando ambos luchando por el campeonato

El pasado GP de Hungría  nos brindo unas ultimas vueltas de mucha tensión, viendo como el líder de carrera Sebastin Vettel, acusaba un fallo en la dirección  de su monoplaza que le llevaba el volante marcadamente a la izquierda. Esto llevó a que desde atrás empezará a llegar la presión de los que aspiraban al podio, su compañero de equipo Kimi Räikkönen  marchaba en segundo lugar, con un aparente mejor ritmo de carrera  y detrás de este estaban Bottas y Hamilton, que se acercaban y presionaban.

http://www.speedhunters.com/2014/09/ask-expert-christian-horner-edition/
speedhunters.com/

Con toda esta situación en carrera  y a pedidos del ingles, Mercedes giró ordenes de equipo, le solicito a Bottas que dejara pasar a Hamilton para tratar de capturar al segundo de Ferrari, prometiendo que si esto no era posible en 5 vueltas, Hamilton devolvería lo posición, algo que pocos creímos que sucedería. Sin Embargo, luego de fracasar en sus intentos y estando en la ultima vuelta del GP,  Bottas retomo su posición subiendo al podio y dejando a Lewis en el cuarto puesto.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo en declaraciones posterior a la carrera: “Me impresionó mucho que Lewis cediera, ya que no solamente estás dando puntos a tu rival. Al final del día probablemente la pelea será entre ellos dos (Hamilton y Vettel) y la estrategia de Ferrari con Kimi fue más clara”.

Con esta acción Mercedes mantiene a Bottas en la lucha por el campeonato y no le ha dejado fuera, según palabras del propio Horner.

El propio Hamilton aseguró que devolver la posición a su compañero fue arriesgado, tuvo que disminuir su ritmo, dejar pasar algunos rezagados y acelerar nuevamente para evitar caer hasta el quinto puesto, a manos de Verstappen, quien acechaba de cerca. A pesar del riesgo el ingles declaro que:

“En mi mente quiero ganar el campeonato de la manera correcta. Dije a principios de año que quiero ganar por el camino correcto y creo que era la manera correcta de hacer las cosas”.

Mercedes estuvo ante un gran dilema entre lo  deportivamente correcto y lo que le supondría acortar la distancia con el actual líder. Debemos recordar que en el actual campeonato Vettel va primero con 202 puntos , le sigue un Hamilton con 188 y por de tras marcha cayada y sigilosamente un Bottas con 169 puntos a tan solo 19 de su compañero y con una escudería que le respalda.

Compartir
Artículo anteriorMeritorio empate de la Real ante un buen Watford
Artículo siguienteEl PSG busca una nueva víctima
Mi primera carrera la vi en compañía de mi padre cuando yo aun andaba en pañales, luego de su partida, mi pasión por el deporte a motor siguió creciendo y estableciendo un momento donde sigo estando en compañía de él. Venezolano y Ferrarista auto-critico, pero sobre todo apasionado del nivel de tecnología, compromiso y trabajo de ingeniería que encierra la inigualable Formula 1.