Honda se encuentra con fuerza, objetivo: superar a Renault

Las últimas mejoras en el motor japonés hacen que el optimismo crezca y ya se plantean superar a Renault, según Yusuke Hasegawa

Que el regreso a la F1 de Honda ha sido mas duro de lo imaginado no es ninguna novedad. Lo que sí lo es es que Yusuke Hasegawa ya se vea superando a otros motoristas. Su idea es que antes de acabar el año superen a los de la casa del rombo, que, recordemos, tampoco andan sobrados en cuanto a fiabilidad, aunque a un mundo de lo que Honda era hasta la introducción de la tercera evolución.

Fernando Alonso – Vía: @HondaRacingF1

Según Fernando Alonso, cuando se introdujo la mejora en Bakú “no esperaba cambios sustanciales, es prácticamente el mismo motor”, pero ha quedado constatado que la evolución funciona, al menos parece que en cuanto a fiabilidad hay un importante salto de calidad. Además, Fernando en Hungría pudo ser el “mejor del resto” incluso firmando la vuelta rápida, algo impensable hace unos meses. Cierto es que el circuito les resultaba favorable, el chasis del MCL32 no parece ni mucho menos malo, y las manos de Alonso están ahí, pero aunque sea de forma puntual obtener resultados positivos debe espolear la unión entre los de Woking y Honda.

Yusuke Hasegawa lo tiene claro, no hay vacaciones, en Honda trabajan a destajo en busca de implementar la siguiente mejora cuanto antes:

“Los desarrollos van a seguir en marcha, nada va a pararse en el descanso. Pronto tendremos la cuarta mejora y estamos luchando porque sea cuanto antes. Mantener la misma proporción de aumento de potencia no supone un problema, sin embargo alcanzar a Mercedes o Ferrari es algo complicado. Antes de acabar la temporada quiero que estemos por encima de Renault en cuanto a rendimiento. El déficit de potencia se está cerrando de forma constante”.

La travesía por el desierto de Honda, que ya dura 3 años, parece ir tocando a su fin. Sin embargo, otros no somos tan optimistas, seguramente como en Sauber que cancelaron el trato para motorizarles el año que viene. Creo que en cuanto se acerquen circuitos de fuerza bruta volverá a verse que no es tanto lo que el motor ha mejorado y que sus buenos datos se han debido a un muy buen chasis, que de no ser por ese motor estaría mucho mas arriba.

En cualquier caso, lo que si parece mejorar es la fiabilidad, que especialmente afectaba al MGU-H de la unidad japonesa. Buenas noticias que hayan podido solventar estos problemas y que la competición cuente con talentos como el de Fernando Alonso dando espectáculo y luchando por cosas importantes. Estaremos atentos para comprobar si Honda cumple o seguimos viendo sanciones de 30 puestos en parrilla para los chicos de Woking.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × tres =