En Renault muestran su apoyo a Palmer

Cyril Abiteboul confía en que el británico pueda revertir la actual situación negativa

Si hay un piloto, que está en el centro de todas las críticas esta temporada es Jolyon Palmer. Las actuaciones del británico están siendo más que discretas, y si lo comparamos con su compañero Nico Hülkenberg, la verdad es que sale perdiendo en todos los aspectos.

dd2092b2c3268c9c1ecf028db10b24
(c)Renault

La temporada pasada, Palmer ya tuvo una discreta temporada, con tan solo un punto conseguido en el GP de Malasia, finalizo en la 18º posición del campeonato, pero el hecho de que Renault mostrara un más que podre rendimiento, y el que era en ese momento su compañero Kevin Magnusen, tan solo sumara 7 puntos, hizo que las criticas ni fueran tan feroces y finalmente el equipo decidió renovarlo, mucho más tras la llegada de Hülkenberg debido a la marcha de Magnusen al equipo Haas.

Pero precisamente, la llegada de Nico aumentaba la presión hacia Palmer, ya que estaba claro que Renault aumentaría su rendimiento respecto al 2016 y eso haría que Hülkenberg tuviera mejores actuaciones que su predecesor….Y así ha sido

Si realizamos un rápido balance de lo ocurrido en la 11 primeras carreras de este 2017, las comparaciones entre ellos dos son más que odiosas. Hülkenberg es el 10º clasificado tras haber sumado 26 puntos, con dos sextos lugares en España y Gran Bretaña como mejores posiciones logradas. Además el alemán ha logrado entrar en la Q3 en hasta seis ocasiones. Por el contrario, Palmer aún no ha estrenado su casillero, es el 19º clasificado y su mejor lugar en carrera son tres 11º en Mónaco, Canadá y Austria.

Si a todo esto, sumamos los recientes test de Robert Kubica con Renault, a pesar de que desde el equipo han dejado claro que en ningún momento el polaco tiene posibilidades de sentarse en el RS17 esta temporada como piloto titular, los rumores no paran de producirse.

c00901e82b6674ade4a0d1c14a1fc4
(c)Renault

Palmer finaliza contrato al final de este año, y como ya hemos comentado su continuidad está más que en duda, quizás por eso y para darle un poco de confianza, desde el equipo le han mostrado su apoyo y por eso Cyril Abiteboul, ha dedicado tiempo a tranquilizar a Palmer sobre su futuro inmediato con los franceses:

“Francamente, si logra dar la vuelta a la situación, tal y como hizo el año pasado, estamos completamente abiertos a que tenga un futuro en el equipo al menos una temporada más. Creemos que la estabilidad sería buena para el equipo.”

Abiteboul asegura que la pelota está en sus manos, y todo depende de sus actuaciones.

Las cosas podrían ir como él quiere, pero al final todo está en sus manos. Él sabe que ahora mismo tiene un contrato de un año y entiende completamente que el equipo tiene que evaluar sus opciones para el futuro.”

El frances considera que posiblemente, lo que le ocurre a Palmer es que ha perdido la confianza en sí mismo:

“Hemos visto cosas muy buenas de Palmer, tanto en los test de invierno como durante la temporada. Es capaz de sacar un ritmo realmente bueno del coche, trabajar bien, dar la información correcta y comprometerse 100% con el equipo.

Pero a la vez, ha cometido algunos errores y oportunidades perdidas que claramente no le han ayudado. A ello se le añade las circunstancias con la fiabilidad, que en el lado de su box siempre ha sido peor. Toda esta mezcla ha creado es, creo yo, una falta de confianza en sí mismo, y una falta de capacidad para bajar la cabeza en las dificultades. Y esa falta de confianza ha creado una especie de bola de nieve y nos ha llevado a la situación que tenemos ahora.

Esperamos que esto cambie, y  pueda recuperar la confianza en sí mismo y en el equipo. No es un trabajo de un día”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − siete =