Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Malasia: Equipo McLaren

(c)McLaren

Si la cita anterior en Singapur, generaba una actitud positiva en el seno de McLaren, la carrera de esta semana provoca algo más de dudas, ya que las características de Sepang y debido especialmente a sus rectas en donde el motor tiene vital importancia, no son tan favorables para los de Woking.

Por desgracia el GP de Singapur, y debido especialmente a la carambola que provoco el abandono de Fernando Alonso, no fue tan bien como confiaban. Stoffel Vandoorne pudio al menos cruzar la mera en séptima posición y sumar 6 puntitos, que les permitieron recortar algo respecto a Hass, pero aun así los americanos aun andan lejos, 42 puntos por los 17 McLaren, y a pesar de ser el gran objetivo, alcanzar la 8ª posición del campeonato se presenta casi como una misión imposible.

Alonso reconoce lo decepcionante que fue verse fuera a las primeras de cambio en Singapur, ya que esperaba estar en la zona alta de la clasificación:

«Después de Singapur, ya estoy ansioso por volver al coche y espero llegar más lejos de la primera curva en Malasia! Por supuesto, lo que pasó fue decepcionante y es difícil ocultar la frustración cuando uno es víctima de un incidente sin culpa alguna. Sentí que teníamos el potencial para ser realmente competitivos -una de nuestras únicas oportunidades del año- y es una lástima que no pudiéramos traer a casa los puntos para demostrarlo, pero estas cosas suceden.»

(c)McLaren

El español señala, que en términos de calor y humedad, la cita de esta semana sera muy parecida a la anterior, y comenta como las características de Sepang no se ajustan mucho a las del MCL32:

«Las condiciones en Malasia será muy similares a las de Singapur, mucha calor y humedad y será desafiante para los pilotos y el coche. La configuración funcionará menos a nuestro favor, pero por supuesto seguiremos luchando por todo. Quedan seis carreras y todavía estamos poniendo toda nuestra energía en terminar cada fin de semana en la mejor posición posible.

Sepang será más difícil para nosotros en términos de set-up, ya que las rectas requieren una buena potencia y velocidad, pero esta pista es una mezcla de muchas características diferentes, así que vamos a ver lo mucho que podemos hacer en las curvas de velocidad más lenta. Los coches 2018 sin duda serán más rápidos a través de allí, lo que sin duda será divertido experimentar, y espero que podamos evitar cualquier drama y tener una carrera sólida.»

Vandoorne explica que se sintió fuerte en la anterior carrera, aunque lamenta que los dos coches no pudieran puntuar:

«Después de Singapur, que fue un fin de semana positivo para mí, estoy deseando ir a Malasia. Me sentí fuerte todo el fin de semana y pudimos hacer actuaciones consistentes en cada sesión. Es una lástima que no pudiéramos marcar puntos con ambos coches, como todos sentimos que nos merecíamos; Fernando tuvo muy mala suerte, pero nos dirigimos a Kuala Lumpur con un poco más de confianza y el objetivo de mantener este buen impulso.»

(c)McLaren

El belga destaca que esta será su primera vez en este trazado, y al igual que Fernando destaca que no se ajusta tanto a sus posibilidades.

«Al igual que ocurrió en Singapur, será mi primera vez en Sepang, ya que nunca he corrido allí antes. Es una lástima que esta sea la última vez que vamos a competir allí de momento, pero eso es más razón para aprovechar todo al máximo. La climatología será muy parecida, calor y humedad.

Definitivamente no es una pista que nos convenga tanto como la de Singapur, por lo que todavía tenemos que ser cautelosos sobre lo que es posible, pero después de haber visto las carreras en el pasado, siempre hay incidentes y alta probabilidad de lluvias , así que tendremos nuestros dedos cruzados para poder aprovechar si llega una de esas oportunidades.»

El jefe del equipo, Eric Boullier, se muestra muy cauto sobre las posibilidades aquí del equipo:

«En cuanto al rendimiento, estaremos presionando para entrar en Q3, como hemos hecho durante las dos últimas carreras, pero este circuito es poco probable que sea tan bueno para nosotros como lo era Singapur.

 Sin embargo, nuestros pilotos informan que el MCL32 tiene un buen equilibrio, así como una fuerte tracción en las curvas de velocidad más lenta, ambos factores serán un beneficio en una pista de esta naturaleza.

Como siempre, la fiabilidad será clave en estas condiciones difíciles, ya que los puntos sólo son posibles con un coche fiable.»

Señalar que según ha comunicado Yusuke Hasegawa, y tras revisar con detenimiento el motor de Fernando Alonso tras su accidente de Singapur, ha informado que no sufre daños y se puede volver a utilizar sin ningún problema.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...