Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Pierre Gasly se estrenará con Toro Rosso en Malasia

fmforums.co.uk

Pierre Gasly al fin cumplirá ese sueño de debutar en Fórmula 1, lo hará en el siguiente GP de Malasia. El acuerdo cerrado en estas últimas semanas entre Renault, Carlos Sainz y Red Bull ha precipitado los hechos, y el principal afectado será Daniil Kvyat, compañero de Sainz hasta ahora, y no Jolyon Palmer, como se esperaba. Cabe añadir que en su comunicado, la escuadra de Faenza no aclara durante cuántos GP correrá el campeón de la GP2 de 2016 al lado de Carlos Sainz.

Como ya había insinuado el propio Gasly semanas atrás, estaban pasando cosas que podían llevarle a correr en Malasia. En principio se hablaba de que el fichaje de Carlos Sainz por el equipo del rombo se adelantaría al GP de Malasia en detrimento de un Jolyon Palmer que se quedaría sin equipo.

Pero la última carrera en Singapur ha significado un balón de oxígeno para el británico, que se niega a bajarse del asiento del R.S 17 (ni con una indemnización de 3 millones de euros de por medio).

Esto impide el paso del español a Renault y por tanto se cerraba el hueco para que Gasly hiciera su debut en la F1. Pero en Red Bull han tomado cartas en el asunto y viendo el pobre rendimiento en la temporada de Daniil Kvyat deciden darle un toque de atención y bajarlo del coche durante un número todavía indefinido de Grandes Premios.

Skysports.com

El joven piloto de Ruan, en la región de Normandía al noroeste de Francia, ocupará su lugar, al menos durante las dos siguientes citas, en Malasia y Japón. Ya que el tercero en esa lista es el GP de las Américas en Austin y coincide con la última carrera de la Super Fórmula japonesa en la que es segundo a medio punto del líder.

Pero esto no significa un castigo definitivo para Kvyat, según confirma en el mismo comunicado el equipo italiano, el piloto ruso seguirá perteneciendo a la disciplina de Red Bull.

Como era de esperar, el propio Gasly se ha mostrado muy ilusionado de poder disputar su primer fin de semana completo de Gran Premio en Fórmula 1. El que hasta hoy actuaba como piloto reserva de Toro Rosso ha agradecido al jefe de su equipo Franz Tost y al Doctor Helmut Marko la confianza que han depositado en él. Afirma que está preparado como el que más para afrontar este desafío y que dará el máximo para aprovechar esta oportunidad

“Quiero agradecer a todo el mundo en Red Bull que me ha ayudado a conseguir esta oportunidad, especialmente a Toro Rosso y Helmut Marko. Me siento preparado para afrontar este reto después de haber tenido que cumplir como tercer piloto de Red Bull. Estad seguros de que daré el máximo para cumplir las espectativas de Toro Rosso durante el tiempo que esté aquí”

La otra parte implicada también ha hablado, el equipo Toro Rosso, mediante su jefe de equipo Franz Tost ha explicado todos los por qués de esta decisión.

Según el austríaco, Gasly es el piloto más avanzado del programa Red Bull y ha demostrado estos últimos años estar preparado y tener la calidad suficiente para que se le de esta oportunidad.

grandprix247.com

Pero aparte de los grandes méritos que sin duda ha acumulado el piloto francés, también tiene que ver el bajo rendimiento de Kvyat, en una temporada decepcionante como poco en la que sólo ha sumado cuatro puntos en dos novenos puestos.

Reconociendo que a pesar de todos los problemas mecánicos que han asolado a sus monoplazas, Daniil no ha sacado todo el provecho al potencial del coche.

Y por eso, quieren ver que tal lo hace su sustituto y evaluar como de diferente es el trabajo de ambos en los GP que dispute el piloto normando y tener una mejor perspectiva para elegir a sus pilotos para 2018.

“La principal tarea para la que se creó Toro Rosso fue para que Red Bull pudiera subir a jóvenes de su programa de talentos y es lo que acabamos de hacer con Gasly. Él era el primero en la lista de talentos de Red bull y ha demostrado que se lo merece. El título de campeón de la GP2 y la gran temporada que ha hecho en la Super Fórmula garantizan que tiene el nivel para pilotar con nosotros”

“Esta circunstancia nos va a venir bien para evaluar todas nuestras opciones para tener la mejor alineación de pilotos en la próxima temporada. Vamos a tener la posibilidad de evaluar el trabajo de Gasly y valorar sus opciones de cara al año que viene. Sabemos que no ha sido una temporada fácil para Daniil, con muchos problemas mecánicos, pero él no ha sido capaz de sacar a relucir todo su potencial y es por eso que le vamos a sustituir. Lo que nos permitirá evaluar las diferencias en cuanto a su sustituto Pierre Gasly“

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...