Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Malasia: Equipo Haas

Fuente: Haas

El equipo Haas consiguió sumar dos puntos inesperados en Singapur, aunque perdió la séptima posición del mundial de constructores. Ahora llegan a Malasia, un circuito de curvas rápidas con grandes oportunidades de adelantamiento que castiga los neumáticos y en el que es habitual ver tormentas.

Guenther Steiner ha comentado su programa de desarrollo para 2018, en el que ya están completamente centrados, aunque también trabajarán para lograr ascender en el mundial de constructores en lo que queda de la actual temporada.

“Hace mucho tiempo decidimos que empezaríamos a centrarnos a tiempo completo en el monoplaza de 2018 en agosto, y empezaríamos a trabajar parcialmente en él ya en marzo. Hay que planificarse bien, pero es lo que está haciendo todo el mundo”.

“Pero todavía queremos alcanzar la séptima plaza o el mejor resultado que podamos. No nos hemos rendido”.

Sobre los dos puntos obtenidos en Singapur, Steiner ha reconocido que es más de lo que esperaban.

“Singapur fue una de las peores pistas para nosotros, incluyendo Hungría. Sabíamos que éramos débiles en pista. Salimos de allí con dos puntos, que es más de lo que esperábamos. Con suerte, en el resto de circuitos no estaremos tan lejos de la mitad de la parrilla, donde todo puede pasar”.

Romain Grosjean / Fuente: Haas

Romain Grosjean, 9º en el GP de Singapur, ha comentado los hechos que le hicieron colarse en el top 10 en un circuito que sobre el papel no les beneficiaba en absoluto.

“Las condiciones de lluvia nos ayudaron un poco y la elección de neumáticos también. Las condiciones, la elección correcta de los neumáticos, una buena parada en boxes en el momento adecuado… Eso fue lo que nos dio la oportunidad de estar en los puntos”.

Para él, las condiciones de Malasia y el hecho de que haya curvas rápidas hacen que esta próxima cita sea más dura físicamente.

“Singapur era duro, pero no demasiado. Malasia será más difícil físicamente, pero vamos a conseguir más refrigeración en el coche debido a las rectas más largas. En las curvas rápidas tendremos más fuerzas G y eso hará que tengamos que luchar más dentro del coche”.

Además, el piloto ha reconocido que tienes que estar preparado mentalmente.

“Cuando sufres físicamente es importante permanecer tranquilo”.

Grosjean también ha comentado el circuito de Sepang, que permite grandes oportunidades de adelantamiento, algo que le gusta.

“Hay bastantes oportunidades de adelantamiento. Hay grandes rectas con una buena velocidad máxima y después algunas zonas grandes de frenado. También es una pista con una alta degradación de los neumáticos. El adelantamiento es muy divertido en Sepang”.

Kevin Magnussen / Fuente: Haas

El otro piloto del equipo Haas, Kevin Magnussen, ha asegurado que la carrera en Malasia le resultará menos dura que la de Singapur.

“En Malasia hace mucho calor. Lo que lo hace más fácil es que tienes rectas más largas que te ayudan a recuperarte y obtener algo de aire en el cuerpo. Trabajas más en Singapur que en Malasia, aunque la temperatura es peor en Malasia, pero la carrera es algo más fácil”.

El danés ha reconocido que el circuito le gusta debido a las curvas rápidas que tiene.

“El circuito siempre me ha gustado, tiene algunas curvas de alta velocidad y eso siempre es algo que los pilotos disfrutamos”.

Cuando le han pedido que describa una vuelta por el circuito, Magnussen ha respondido: “Caliente, húmeda y rápida”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...