Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Red Bull tiene un claro plan de ataque para el futuro

Fuente: F1.com © Manuel Goria/Sutton Images

Después de un excelente ritmo en Suzuka, dónde el equipo Red Bull consiguió el 2 – 3 y Max Verstappen presionó al piloto inglés Lewis Hamilton al final del Gran Premio de Japón, el director del equipo Christian Horner comenta sobre el gran resultado y la evolución que han tenido, además de lo que esperan para el futuro.

El sábado pasado en la clasificación en Suzuka, Red Bull se mantuvo detrás del ‘poleman’ por un segundo, sin embargo en carrera lograron un ritmo mucho mayor, quedando Max Verstappen a 1.2 segundos del ganador. La razón es que el modo utilizado en calificación fue similar al utilizado en carrera, por lo que los de Milton Keynes prepararon la carrera desde el sábado.

Fuente: F1.com © Kym Illman/Sutton Images

Así lo explica Horner: “Creo que rodamos con los mismos modos con los que fuimos en clasificación. Es una gran diferencia. Pienso que este circuito es bastante sensible a la potencia, dado el gran porcentaje que se hace a fondo y que tiene curvas de mucha carga. Regalamos casi un segundo en clasificación, mientras que en carrera, el chasis ha sido sólido como todo el fin de semana. Nuestros rivales no pueden seguir con los modos de máxima potencia en carrera”.

Sabiendo así que el motor Renault sigue falto de potencia en relación con sus rivales, pero reconociendo el trabajo que se ha realizado, Christian Horner comenta: “Durante el invierno esperamos que nuestro suministrador de motores haga un gran esfuerzo no sólo en fiabilidad, sino también en el rendimiento en clasificación. Y creo que no sólo en clasificación, también durante todo un Gran Premio. Creo que si podemos encontrar un poco más de potencia durante el invierno, estaremos en una mejor posición la próxima temporada”.

Hablando del futuro, el directivo agrega: “Desde que mejoramos el coche en Hungría, hemos hecho un gran progreso. Hay pequeñas mejoras en cada carrera, porque todo lo que aprendemos ahora es relevante para el año que viene”.

Fuente: F1.com © Kym Illman/Sutton Images

Así como el rendimiento del auto es indispensable, el factor humano no puede quedarse atrás, por lo que Horner desea mantener su alineación al menos un par de años más: “Lo que tenemos absolutamente claro es que queremos mantener a ambos pilotos, diría que hasta 2020. La dinámica de la experiencia de Ricciardo y el entusiasmo joven de Verstappen funciona muy bien”.

Daniel Ricciardo se encuentra en la cuarta posición del campeonato y es uno de los pilotos más constantes en la máxima categoría, por lo que al quedar libre de contrato con Red Bull será de los más cotizados por los equipos: “Ricciardo ha tenido una temporada muy consistente, en la que ha logrado nueve podios. Se queda sin contrato al final de 2018, porque habrá completado el ciclo de cinco años estipulados y es la primera vez en su carrera que será un agente libre, pero eso no significa que no queremos quedarnos con él”.

Verstappen ha tenido varios abandonos en el año y eso lo ha dejado en el sexto puesto del campeonato, eso no muestra el trabajo y potencial del joven piloto que ha tenido un excelente desempeño cuando el auto termina la carrera.

Fuente: F1.com © Kym Illman/Sutton Images

Como bien es sabido, Horner siempre tiene un ‘as’ bajo la manga, por lo que mantiene a Carlos Sainz en el radar por si en algún momento las negociaciones con Max o Daniel no se concretaran: “A Carlos quiero mantenerlo bajo contrato como una opción en caso de que uno de nuestros pilotos no esté después del año que viene con nosotros. Pero la intención absoluta es quedarnos con ellos. Ambos están disfrutando del equipo”.

Para mí, queda claro que Red Bull va en ascenso, es un equipo que sabe cómo ganar y mantiene todas las posibilidades, siempre van un paso adelante y aún en este momento, que no tienen el mejor motor, siguen presionando a sus rivales y consiguen los mejores resultados con lo que tienen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...