Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previa GP de Estados Unidos: Equipo Force India

Force India

El GP de Estados Unidos es para Force India un gran premio especial pues la cercanía con México atrae a muchos fanáticos de Sergio Pérezen apoyo de su compatriota, y es el escenario ideal para que el equipo consolide su posición como el cuarto mejor equipo del campeonato de cara al cierre de la temporada.

Después de buenos resultados en la gira por Asia llegan a una pista que en principio favorecerá la potencia del motor Mercedes en la larga recta entre las curvas 11 y 12 del circuito, y en el que el equipo ha señalado que mantendrá las órdenes de equipo para mantener la armonía en el equipo y evitar perder puntos por un toque entre Pérez y Esteban Ocon, algo que sin duda no gusta mucho a los fanáticos es algo que se volvió necesario hacer.

Force India

Para Pérez este gran premio le ha dado muchos sinsabores, pero espera que con el auto de este año puedan dar la pelea en la mitad de la tabla, y con un poco de suerte podrían pelear por meterse entre los seis primeros:

“La carrera en Austin es uno de mis fines de semana favoritos en el año. Hay muchos seguidores mexicanos en las tribunas y el soporte que siento es simplemente sensacional. Mi familia y amigos siempre llegan a pasar tiempo conmigo en el circuito, que es un complemento adicional”.

“Es un circuito interesante, con curvas muy emocionantes. Creo que las “eses” en el primer sector se sentirán sensacionales en los autos de este año. También disfruto la curva uno, creo es muy complejo llegar de forma correcta a la zona de frenada, y es muy fácil que pierdas la curva ciega. Realmente no puedes ver a dónde vas hasta que llegas a la parte más alta de la colina, y es muy fácil que gires tarde y te vayas ancho en la curva”.

“Me siento feliz de cómo se han dado las cosas en las últimas carreras. Estoy muy orgulloso del trabajo que se ha realizado y los resultados que hemos logrado. Es fenomenal que aún estemos trayendo nuevas partes al auto, y estemos mejorando. El auto trabaja muy bien, y en Austin debemos de tener una gran oportunidad de obtener buenos puntos”.

Force India

Por su parte Ocon, que se vio beneficiado por las órdenes de equipo en el pasado GP de Japón, gusta de esta carrera pues es una pista que tiene un poco de todo, largas rectas, curvas rápidas y lentas lo que lo hacen muy atractivo de conducir, y espera poder mantener el nivel  mostrado a la fecha:

“La verdad quedé muy satisfecho con nuestro desempeño en Suzuka. Definitivamente ha sido una de mis mejores carreras este año, y siempre se disfruta cuando la noche del domingo por la noche tienes ese sentimiento de que lo logrado es lo mejor posible. El auto fue rápido desde el inicio de las prácticas, así como lo fue en Malasia. Se siente como si hubiéramos dado un gran paso hacia adelante recientemente, y creo que seremos muy fuertes en las carreras restantes”.

“Creo que todos disfrutamos la visita a Austin. Es una ciudad muy divertida, disfrute mucho estar ahí el año pasado. A pesar de que nos debemos de enfocar en la carrera, uno se queda en la ciudad, y puedes sumergirte en su atmósfera. Hay muchas fiestas con música en vivo durante el fin de semana de la carrera y muy buenos restaurantes en la ciudad.”

“Austin es una pista que se disfruta, porque tiene muchos tipos de curvas. Hay una sección de curvas de alta velocidad similares a las de Silverstone, hay largas rectas como en Monza, y esta esta zona de curvas cerradas al final de la vuelta. Y la inusual curva uno que es realmente la parte especial de la vuelta. Como es colina arriba, uno puede frenar realmente muy tarde, y hay varias líneas diferentes que uno puede tomar en la curva. No es fácil de para rebasar, pero la curva uno te puede dar una decente oportunidad”.

Así que este fin se reactiva la batalla por ver cuál de los dos pilotos logra estar al frente hacia el final de la carrera para recibir el beneficio de las órdenes de equipo, pero se vislumbra nuevamente una batalla codo a codo entre ambos compañeros de equipo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...