Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Estados Unidos: Equipo Williams

Williams

Todo listo en Austin para la llegada de la F1 en una fecha más del campeonato el GP de Estados Unidos y en Williams se reportan listos para las acciones, en una pista rápida que debe de favorecer al auto, con una larga recta entre las curvas 11 y 12 que esperan les permita repetir lo sucedido en Bakú y sacar buenos puntos para el campeonato en donde tienen que defender su quinta plaza.

Williams

Para esta carrera Felipe Massa ha seleccionado para encarar las 56 vueltas al circuito 2 neumáticos del compuesto Blando, 2 del Super Blando y 9 del Ultra Blando, Lance Stroll prácticamente repite la misma combinación quitando 1 Blando y adicionando un Super Blando.

Para Paddy Lowe ésta carrera siempre es especial, pues en Estados Unidos hay una gran pasión por el automovilismo, y como siempre esperan que el equipo pueda responder a las expectativas:

“Todos los equipos disfrutan de venir a Austin, es una ciudad muy divertida. Hay fanáticos de la F1 que llegan de todo Estados Unidos y ciudades aledañas, que hacen que este sea un evento destino. El Circuito de las Americas por si solo tiene un trazado espectacular, y ha creado carreras fantásticas en poco tiempo. Tiene varias secuencias muy retadoras, y es una gran pista de pruebas para la aerodinámica, motor, suspensión, y claro el piloto. Hemos mostrado una mejora en el rendimiento del auto en las últimas carreras, y esperemos que este patrón se mantenga en la carrera de este fin de semana. Nuestra ambición, como siempre, es obtener la mayor cantidad de puntos entre ambos pilotos, y creo que es una meta factible aquí”.

Para Massa las siguientes cuatro carreras serán especiales, pues debe de obtener buenos resultados para tratar de demostrar que aún tiene resto para correr en la F1, así como ratificar su posición de piloto número uno, pues en el tema de puntos solo le gana a Stroll por dos puntos, lo que precisamente abre las dudas sobre su continuidad:

“Austin es definitivamente uno de los mejores circuitos en el calendario. Por supuesto, yo prefiero Suzuka y Spa, pero Austin es una muy buena pista para correr. Es una buena ciudad, con muy buenos filetes, así que uno disfruta mucho venir aquí. Es un lugar en el que me gusta correr, me gusta visitarlo, y en adición la gente es muy buena. Uno ve a la gente en el centro de la ciudad disfrutando y pasándola bien, es agradable ver eso. Espero poder tener una buena carrera aquí y poder disfrutar mi tiempo en Texas”.

Williams

Para Lance correr cerca de casa es bueno, en un ambiente cien por ciento americano, en una pista que de seguro le complicará un poco las primeras vueltas pues para todo piloto es un reto:

“Realmente estoy esperando el poder llegar a Austin, y pasar un poco de tiempo en América. Por lo que he podido ver, correr en Estados Unidos, y en particular en Texas, es sinónimo de mucha diversión, y luego están las barbacoas, las botas de vaquero que son muy famosas. La pista por si sola tiene mucha personalidad. El primer sector con las eses, y la elevación de la curva uno es bastante impresionante. Creo que manejar una vuelta aquí será muy divertido”.

Así que el equipo ya se encuentra montando todo en el la zona de boxes esperando que empiecen las pruebas del viernes, para ver realmente donde se encuentran contra los otros autos. Veremos que hay carrera en Austin.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...