Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previa GP de Brasil: Equipo McLaren

gpfotomty

El telón de la historia McLaren – Honda está por caer, solo restan dos carreras para que la firma británica terminé con su contrato de proveeduría de motores, que tanto le ha costado al equipo, para iniciar una nueva aventura de la mano de Renault, motor ganador del último GP de México.

Sin embargo en lo que estos nuevos tiempos llegan, el equipo se prepara para tratar de cerrar con dignidad esta etapa, y tras dos circuitos con largas rectas, llegar a una pista trabada como la de Interlagos levanta algunas expectativas en el equipo para pelear por algo más.

McLaren

McLaren

Fernando Alonso conoce por demás este circuito, incluso fue el protagonista de unos de los choques más aparatosos en la historia reciente del circuito en el 2003, con buenas curva rápidas y rectas no tan largas, lo que puede ayudar a su McLaren a pelear por ser el mejor de los del resto, en esta pelea a media tabla, en donde pese a calificar bien, el ritmo en carrera les ha quedado a deber:

“Interlagos es uno de los circuitos clásicos del calendario, con un largo listado de ganadores históricos. También es uno de los grandes premios más dramáticos del año, siempre hay incidentes y el clima juega un gran papel en el resultado final».

“Este circuito se debería adaptar mejor a nuestro coche, que los últimos trazados en los que hemos competido, así que esperamos conseguir un mejor resultado en la clasificación ya que aquí es muy importante el lugar en el que empiezas esta carrera. Es un trazado muy divertido, una vuelta muy corta que fluye muy bien, y con los coches de esta temporada dará la sensación de ser aún más rápido. Si encuentras un buen ritmo en la última curva, eso te ayuda en la recta de meta y en la curva uno, y luego puedes atacar la primera curva al empezar la siguiente vuelta. Es parte de lo que hace que este circuito sea tan emocionante».

“Después de EEUU y México, estamos con ganas de afrontar Brasil y Abu Dabi y llegamos con mejores expectativas ya que sabíamos que esos circuitos iban a ser muy complicados para nosotros. Sin embargo, México fue una gran sorpresa y lo hicimos mejor de lo esperado. Será una carrera complicada y hay que tomar riesgos con el clima y la estrategia, pero si podemos empezar la carrera desde donde deberíamos estar en la clasificación, tendremos una buena oportunidad para puntuar».

McLaren

Por su parte Stoffel Vandoorne, se tendrá que dejar guiar por el equipo, las horas en el simulador y la experiencia de Alonso de cara a un nuevo reto para el en esta temporada debut, en donde espera tener más oportunidades de pelear que en los últimos dos circuitos:

“Estoy con ganas de enfrentarme a otro circuito nuevo en Brasil, sobre todo uno que es considerado como legendario entre los aficionados y demás pilotos. Interlagos es un lugar donde se han ganado y se han perdido campeonatos, y donde se han celebrado grandes premios históricos con ganadores legendarios como Senna y Prost».

“Como cada circuito en el que competimos, me preparo mucho con los ingenieros en el simulador, así que el viernes por la mañana me siento preparado para enfrentarme al trazado y estaré cómodo con el trazado y la puesta a punto que requiere el circuito. Entonces, tanto Fernando como yo podemos aprovechar los FP1 para adaptar el coche al trazado y darle información valiosa al equipo para que tengan la mayor cantidad de datos posibles».

“La clasificación en Interlagos siempre ha sido importante porque nunca sabes qué puede pasar en la carrera. Hice una gran salida en México, así que si podemos salir más arriba en Brasil – siempre y cuando evitamos más sanciones – tendremos buenas oportunidades en la carrera. Es importante evitar cualquier incidente y tener una carrera limpia, y luego ya veremos de lo que somos capaces. Está todo en juego y estoy con ganas de vivir el famoso ambiente de Interlagos».

Por lo que mientras el equipo se prepara en la pista, el trabajo tras bambalinas no para y el día de hoy McLaren ha anunciado que para el 2018 Lando Norris será su piloto de pruebas y piloto de reserva en el 2018.

McLaren

Norris es un piloto del programa de jóvenes pilotos de Mclaren, quien a sus 17 años empieza su búsqueda de una oportunidad en la F1, en donde en agosto formo parte de los ensayos en Hungría, demostrando sus habilidades como piloto, las cuales ratificó recientemente al  coronarse campeón de la Formula 3 europea en el 2017:

“Estoy muy emocionado de unirme a McLaren como piloto de pruebas y reserva para el 2018. Los últimos 12 meses han sido increíbles para mí, he disfrutado cada minuto, y esta es solo una forma sensacional de terminar un año. Realmente estoy viendo hacia adelante para ayudar al equipo, empezando la próxima semana con las pruebas de neumáticos en Interlagos, y trabajaré más duro que nunca para aprender y desarrollar el auto el siguiente año”.

“Tengo dos muy buenos maestros en Fernando y en Stoffel, y haré mi mejor esfuerzo en ayudar al equipo en sus esfuerzos por regresar a la punta. Aún estoy trabajando duro para terminar mi programa de carreras para el 2018, estamos cerrando diferentes frentes, pero aún no terminamos. Espero poder anunciar algo en breve”.

Por su parte Eric Boullier, Director de Carreras de McLaren, recalcó la importancia de tenerle en el equipo y contribuir a su desarrollo como piloto, pensando en el propio futuro del equipo:

“Creemos que era muy importante tener un piloto de pruebas y reserva completamente relacionado al equipo. Lando nos acompañará a los GP y será parte integral del equipo. Habrá muchas oportunidades para observarlo, para aprender y participar en el 2018, y queremos estar seguros que Lando esté bien preparado, por si se necesita entrar a reemplazar los zapatos de Fernando o Stoffel en algún momento”.

Así que ahora si todo listo en McLaren para iniciar un fin de semana que promete muchas emociones para ellos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...